El Estado desembolsará 10 millones de pesos más para financiar el aumento de la ayuda escolar

El Estado desembolsará 10 millones de pesos más para financiar el aumento de la ayuda escolar
El subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori reveló que el aumento del ciento por ciento de la ayuda escolar para hijos de estatales, significará una erogación extra de 10 millones de pesos para el Estado.

"Representa 10 millones de pesos estimados, a partir de la duplicación, el incremento de un ciento por ciento de la ayuda escolar, es un concepto que se abona con los haberes del mes de febrero. Esto demuestra que las definiciones del Poder Ejecutivo, plasmadas en el presupuesto, no configuran una cuestión electoral, como en particular algunos asocian" indicó en diálogo con Fm Nueva Provincia.

"Se trata del supuesto de gestión, que se desarrolla atado a la evolución de recursos, es una política de gestión hacendal, que nos permite sobrellevar los vaivenes económicos que tiene el país. Estos días se advertía a partir de las modificaciones en el tipo de cambio, provincias que estaban con endeudamiento atados a la cotización del dólar. Hay jurisdicciones que están en ese proceso y que este tipo de cuestiones cambiarias, las afectan. Son Buenos Aires, Neuquen, Mendoza, Chubut, Chaco, entre otras" expresó.

"Eso da la pauta del margen de maniobra que tenemos como Estado provincial a partir del ordenamiento de sus cuentas fiscales, procesos que son de gestión, no electorales. En Formosa tenemos la posibilidad por un sostenimiento proceso de desendeudamiento, que permiten tomar estas decisiones, que acompañan además a la entrega de kits escolares, guardapolvos, zapatillas" precisó.

Adelantó además que "A la antigüedad lo cobran todos los estatales, los docentes tienen otros porcentuales. El 2% rige para el agente del escalafón general".

Antinori expresó también una opinión sobre el futuro económico del país al señalar que "Viendo tantos operadores económicos o políticos devenidos en economistas, entiendo que todos tenemos en claro qué se tiene que hacer, porque si da una opinión, es de la profesionalidad que significa. Tenemos economistas opinando desde el punto de vista político, ahí falta la objetividad".

"Entiendo que un elemento importante son las reservas del Banco Central, se sigue la evolución, y obviamente todos sabemos que están a la espera de que haya ingreso de divisas a partir de liquidación de los exportadores. El tiempo y la habilidad en la gestión económica, tendrán que ayudar a que la economía mejore, por la salud de todos los argentinos" precisó.

Dijo sentirse optimista " me da la sensación de que habrá que esperar febrero para ver cómo se desencadenan los futuros días económicos. Nosotros tenemos un equilibrio continuo, lo seguimos sosteniendo, vaivenes como estos, en el 2008, la provincia los vivió y pudo sobrellevar, con particularidades de todo presupuesto, haberes, atención de los compromisos".

Comentá la nota