"El Estado debe garantizar un equilibrio de oportunidades", dijo Teresita Madera

"El Estado debe garantizar un equilibrio de oportunidades", dijo Teresita Madera, al sostener que "esa debe ser la principal función de los políticos, asegurar que los sectores más postergados tengan los mismos derechos a la educación, el empleo, la salud y la seguridad".
Los candidatos a diputados capitalinos del Frente del Pueblo Riojano, Délfor "Pocho" Brizuela y Teresita Madera, remarcaron en el paraje La Ramadita que "la mano protectora del Estado debe llegar con mayor énfasis a los sectores socialmente más desprotegidos, con incentivos y oportunidades que generen igualdad a pesar de las distancias geográficas y de recursos".

"Nuestro proyecto integra a los vecinos y sobre todo a los jóvenes que son quienes necesitan el apoyo del Estado en el tema educación, deporte y junto con Tere vamos a estar trabajando para encontrar los mejores caminos de participación para ellos", precisó Brizuela.

Los candidatos visitaron la escuela Nº 218 "Mercedes de la Fuente", en dicho paraje, donde hicieron entrega de equipamiento para educación física, deportivos, insumos, pinturas y telas, los que fueron recibidos por la titular del establecimiento, Marisa Alsogaray.

Allí Brizuela remarcó la necesidad de que la comunidad se involucre "para poder realizar acciones juntos, para que todos tengan su espacio y también expectativas laborales".

En este sentido "Pocho" puntualizó que "la propuesta del Frente del Pueblo Riojano, es que el Estado y la sociedad debemos empeñarnos en generar trabajo que es el único camino que dignifica a la familia".

Brizuela sostuvo que "la dignidad de la familia y el ser humano es el trabajo y es a lo que apostamos todos, porque el único camino que va a dignificar a los hombres riojanos es la educación y el trabajo".

Asimismo, Madera subrayó la importancia de implementar leyes que "fomenten la educación y el trabajo, para todas las familias riojanas".

Por ello se pensó en una propuesta de "creación e incorporación de escuelas de oficios o de formación laboral en todo el territorio de la provincia que atienda a las necesidades económicas de la región a para optimizar el recurso humano, capacitándolo en el marco de un desarrollo económico sustentable y sostenido", explicó.

Comentá la nota