''El Estado debe anticiparse a los problemas y no llegar tarde''.

''El Estado debe anticiparse a los problemas y no llegar tarde''.
“Tarde como siempre”. De esta manera calificó Salomón la actuación del Municipio frente al frigorífico Angelani, ya que según él es un problema que viene desde hace años. Por otra aseguró que si el gobierno municipal hubiese querido, Super Vea no podría instalarse.
Asimismo aseguró que a veces en Saladillo el Estado actúa en cuestiones que no le corresponde, y no donde debería hacerlo. Respecto a esto, expresó que el Municipio intenta copar las instituciones locales con subsidios y una política casi clientelar, y que disponen de 2 millones de pesos para que se instale una empresa en Saladillo, como es el caso de Tysen, algo con lo que ellos no están de acuerdo. Sin embargo, aclaró que no hay actuación del Estado en el control de obras particulares y uso del espacio de público.

Hay una gestión agotada que en su momento hizo cosas bien, algunas mal, y otras que ya no se realizan, por lo que manifestó que es mala la reelección indefinida, y se debería pensar en una alternativa y un cambio.

No se puede trabajar en el día a día, sino que debe haber planificación, programas claros, siendo el Estado quien arbitre las medidas para que no ocurran peleas entre el sector productivo y los vecinos, indicó Salomón. “El estado debe anticiparse a los problemas y no llegar tarde”, por lo que se deben evitar estos inconvenientes mediante políticas claras.

Por otra parte manifestó que en Saladillo hay una ordenanza que protege a los supermercados locales, por la cual no se les permitió a Día % y La Anónima la instalación en nuestra ciudad, y que esta misma norma debería haberse aplicado con Super Vea.

Salomón aseguró que la habilitación preexistente que tenía San Cayetano debería haberse dado de baja, ya que el mismo permaneció cerrado durante muchos años. De esta manera aseguró que “hubo un cambio de rumbo por parte del gobierno municipal” y una política contradictoria entre uno y otro momento, y que si el gobierno hubiese querido este supermercado no se habilitaba.

Comentá la nota