"El Estado cumplió con todas las normas y previsiones salariales"

Sergio Tressens, afirmó que el Estado no sólo que cumplió con su propia previsión, normada en el Presupuesto 2008, sino que además atendió acabadamente la demanda legislativa que introdujera, en el articulado de esa ley, la asignación específica del 50 por ciento de los mayores recursos a salarios.
El Presupuesto preveía una asignación de 1.500 millones de pesos para atender el rubro sueldos durante todo el ejercicio, pero terminaremos el año asignando más de 1.700 millones de pesos; alrededor de 209 millones de pesos más de lo previsto, que equivale a su vez a más del doble de lo que establece incluso el Artículo 26 del Presupuesto", remarcó el ministro.

"Quiere decir esto que la Provincia, que terminaría el año con unos 200 millones de pesos más en materia de Coparticipación Federal de Impuestos, debía destinar sólo 100 millones de pesos a una recomposición salarial. Cumplió con esa previsión y lo hizo con creces, duplicando esa asignación, lo que confirma el apego de la gestión a las normas propias y a las que surgen de la complementación de los poderes del Estado".

"De hecho -amplió el ministro-, en lo que va de la gestión, desde el 2005 a la fecha, el salario de los trabajadores de la administración experimentó un crecimiento del 85 por ciento. Solo este año el sueldo de los docentes (que constituyen la mitad de planta de personal de la Provincia) mejoró en un 44 por ciento; mientras que el mínimo garantizado de bolsillo del resto de la administración pública mejoró en el orden del 37,5 por ciento".

"A todo esto, anunciamos el otorgamiento de unos 350 pesos para fin de año, de manera de seguir ayudando a los trabajadores e impulsando al comercio, pero para ello necesitamos del apoyo de los legisladores. Quienes no lo entiendan de ese modo deberán explicarle sus razones a la ciudadanía", terminó diciendo el titular de la cartera de Hacienda.

Comentá la nota