El estado contable del Poder Legislativo, bajo análisis de los Diputados

Política: Representantes de todos los bloques parlamentarios de la Cámara Baja asistieron a una reunión informativa sobre la situación presupuestaria del Cuerpo deliberativo al que pertenecen. Se aclararon muchas dudas y desmintieron versiones.
Tal lo anticipado en la sesión parlamentaria de la semana pasada, se realizó en horas de la tarde de este martes una reunión informativa en el despacho de la Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó a fin de conocer el Estado Contable del Poder Legislativo y la situación de los pases a plantas creados por Decreto Ley del Poder Ejecutivo.

En este sentido, cada diputado asistente al cónclave recibió un informe pormenorizado firmado por la Directora General de Administración Estela Robaina, el Jefe de Departamento Contable Javier Gauto y el Operador de Sistemas Contables Tabaré Asuad. La carpeta contiene anexos y anotaciones con respecto a los siguientes ítems:

- Estado de Situación Patrimonial

- Estado de Resultados

- Estado de Evolución del Patrimonio Neto

- Bienes de Uso

- Gastos y Deudas del Poder Legislativo.

Asistieron al encuentro que aún se desarrollaba al cierre de este informe, representantes de todos los bloques parlamentarios. Entre otros, que llegaron tarde, se encontraban: Armando Aquino Britos, Luis Badaracco, Marco Costa, Noemí Cuneo, Aurelio Diaz, Raúl Martinez, Silvia Recalde, Graciela Rodriguez, Maria Schoerer de Bruzzo, Alejandro Sitjá y Balbastro y Octavio Valdez.

Si bien la contadora Robaina, no estuvo presente; si en cambio, asistieron los Directores de diversas áreas de la Cámara Baja como ser la contadora Mariela Invaldi, Jefa de Personal; el contador Hugo Huici, Director de Administración y el doctor Mariano Jantus, Director del Departamento Jurídico.

Comentá la nota