El Estado, competencia "desleal" para privados

El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, calificó como "alarmante" el engrosamiento de la planta de empleados públicos y lamentó que "el Estado se haya convertido en el principal competidor desleal en lo que hace a mano de obra para el sector privado". "No se puede pretender desarrollar el crecimiento de una provincia si no se apoya la mano de obra para el sector privado", señaló Brunello por Radio Ancasti.
"En nuestra provincia ocurre todo al revés y con estas cifras dan por cierto el hecho de que cuesta conseguir mano de obra calificada para los diferentes sectores de servicios y el comercio", agregó en referencia a la calidad del empleo que pueden tomar los privados.

En este sentido, comentó que a la hora de contratar empleados, "se hace difícil porque la gente se presenta y pretende trabajar medio día porque el otro medio día lo tiene consumido por el sector público".

Acerca de las políticas a tomar para revertir la situación, Brunello aseguró que "el país está viviendo una situación que no es fácil, porque están en contra de la producción, y eso hace que haya menos mano de obra para el sector privado". Y aconsejó "incentivar la parte productiva" y "dar apoyo a las empresas que, en realidad, son las que dan mano de obra".

Por último, criticó la situación creada por el Estado y dijo que "es imposible que la administración pública tenga mayor cantidad de empleados que el sector privado, es algo que no corresponde".

"Así está el Estado; a todas las municipalidades les está faltando plata para pagar los sueldos, los mayores presupuestos son para pagar sueldos", criticó.

Comentá la nota