El Estado como primer impulsor de vínculos familiares

El Estado como primer impulsor de vínculos familiares

El Intendente Ricardo Curetti confirmó que el día viernes 17 de marzo, organizado por la Secretaría de Salud, se realizará en Carmen de Patagones una jornada denominada “Derecho al Desarrollo en la Institución Familiar y Educativa”.

Durante el encuentro disertarán, entre otros, del Dr. Alberto Stella, Coordinador de ONUSIDA para el Cono Sur. Programa Conjunto con las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA; Jorge Garay, Vice representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia., de Buenos Aires y, el Lic. Renée Jablkowski, en su carácter de Presidente del CEP.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampos, manifestó que el objetivo del estado es sensibilizar y concientizar acerca de la importancia que tienen en el desarrollo personal y comunitario, como también, los vínculos interpersonales que se desarrollan hacia el interior de la familia.

Además, se trabajará sobre el fortalecimiento con las demás instituciones municipales y/o educativas.

En el mismo sentido, la funcionaria municipal aseveró que se pondrá énfasis en la importancia del ejercicio del derecho como un potenciador de vínculos saludables, fomentando la asociatividad y cohesión social, reforzando las redes sociales positivas, que se encuentran establecidas de hecho, y potenciando las aptitudes de la Resiliencia Social.

Finalmente, la Dra. Ocampos precisó que el panel también contará con la participación del Intendente de Patagones Ricardo Curetti, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández; y por la Secretaría de Salud, la Dra. Silvia Ocampos.

Comentá la nota