El Estado cedió en comodato un terreno para la construcción de la Casa del Niño.

El Estado cedió en comodato un terreno para la construcción de la Casa del Niño.
El gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso, mediante decreto Nº 2400 la entrega en comodato por veinte años de un terreno ubicado al lado del Nuevo Hospital El Milagro, para la construcción de un nuevo edificio para la "Casa del Niño".

Con las facultades que le confiere el Poder Ejecutivo y atento al fin social que persigue la Casa del Niño, la Provincia cedió un terreno a la Cooperadora Hospital Materno Infantil visto la necesidad de la mencionada institución de contar con un inmueble para su funcionamiento.

De esta manera, el Gobernador da cumplimiento a los mandatos constitucionales de asegurar la protección a la infancia y a la salud, tanto física como mental y social de las personas.

La Casa del Niño brinda hospedaje, contención, orientación, asistencia y recreación a niños de escasos recursos, pacientes niños del interior de la Provincia con patologías de Alta Complejidad, enfermedades crónicas e inmunosuprimidos en tratamiento y control ambulatorio que concurren al hospital de niños, como así también para su acompañante.

El director de la Casa del Niño, Luis Antonio Herrera expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por ceder a la Casa del Niño un terreno para construir el edificio propio. "Hay que destacar tambien la importante ayuda que siempre recibimos de parte de padrinos y voluntarios que hicieron posible que esta institución siga trabajando", dijo Herrera.

Destacó además que estratégicamente es importante poder funcionar al lado del hospital, al igual que lo hace la Fundación Garraham, ubicada al frente del hospital que lleva su nombre. "De alguna manera, la Casa le ahorra camas al hospital, a la vez que alberga por cuestiones de enfermedad, tanto a niños como a sus madres o acompañantes".

Comentá la nota