“El Estado en tu barrio”: López Medrano valoró la iniciativa

“El Estado en tu barrio”: López Medrano valoró la iniciativa

Santiago López Medrano, minsitro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó en Radio Brisas que “es muy positiva la iniciativa ‘El Estado en tu barrio’ porque le permitirá a la población realizar distintas acciones de una manera más aficaz”.

 

Cabe recordar que este martes comenzó el programa “El Estado en tu barrio”, una iniciativa provincial (con la colaboración de Nación y Municipalidad) que tiene como finalidad facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

Se desarrollará hasta el viernes en instalaciones del CEMA (Pehuajó 250) de 10 a 18, y contará con stands y tráilers de diferentes áreas provinciales y nacionales, a las que se sumarán cinco dependencias comunales: Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Planeamiento, Salud y OSSE.

Al respecto, López Medrano indicó que “se podrán hacer las consultas en ANSES para incorporarse a la tarifa social de la garrafa, entre otras cuestiones destacadas. Además, desde el punto de vista de la gestión este programa nos dará la posibilidad de tener un termómetro de los municipios porque queremos llevarle la mayor cantidad de servicios y soluciones a los marplatenses”.

“Entre otras acciones también se donarán leche en polvo, no sólo en el partido de General Pueyrredon, sino también en todos los municipios donde se implemente. Además, ya hablamos con el Ministro de Energía para que el subsidio se pueda plasmar en la compra de garrafa”, dijo.

Por último, aclaró que “la situación en la que nos encontramos el Ministerio de Desarrollo Social estaba en la misma línea que la provincia, con un abandono muy grande, por lo que estamos haciendo un sacrificio muy grande para llegar a la gente con políticas efectivas”.

Comentá la nota