"El Estado es un barril sin fondo"

"Lo preocupante no es el incremento del Inmobiliario, lo preocupante es la situación de desfinanciamiento del sector público, a pesar de la altísima presión tributaria existente. Pareciera que el Estado es un barril sin fondo. No existe recurso que alcance a satisfacer un esquema como el que hay. Lo que preocupa es que si estuviéramos en la misma situación, pero con una muy buena política de seguridad, salud, bienestar general, el aumento sería válido, pero no hay plata y no hay bienestar, por la corrupción que existe." aseguró a nuestro medio el Cr. Daniel Carregado, coordinador de la Mesa Agropecuaria local tras conocerse la media sanción que rápidamente obtuvo en la Cámara Baja bonaerense la Ley de Reforma Fiscal que establece, entre otras cosas, un incremento del 20% en el Inmobiliario Rural.
Sobre la cobrabilidad que pueda tener este incremento de impuestos, Carregado reconoce que "Los que puedan, van a pagar como siempre lo hicieron, y los que estén más complicados económica y financieramente, se van a empezar a endeudar con la provincia, con los bancos. Al haber menores recursos, hay más restricción económica. De cada 100 pesos que se van, vuelve menos de 1. Si a Rauch le quitan 100 pesos por cabeza, son 99 pesos menos que circulan en la localidad."

A pesar de su preocupación, el coordinador de la Mesa Agropecuaria rechaza los dichos que critican una supuesta pasividad del sector "Los que dicen eso son quienes quieren que nuevamente el campo y el sector agropecuario tomen medidas que no le gustan a nadie como cortar rutas. Se trabajó donde hay que trabajar, y se hicieron todas las presentaciones que hay que hacer. El que opina así, es porque espera que otro haga el trabajo que él quisiera hacer y no hace."

De todas maneras, se muestra escéptico sobre un posible cambio a partir de diciembre próximo "Todos tienen que tener esperanzas. En este país, hasta que los hechos no empiecen a acontecer, no podemos decir nada. Yo soy escéptico. Hasta que no vea, no lo creo. Además, viendo cómo cambian de posiciones los representantes políticos de una semana a otra, uno tiene que esperar."

Comentá la nota