El Estado avanza en el proceso de jubilación de unos 350 empleados públicos

En el marco de las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Río Negro, avanza de acuerdo a los parámetros estipulados en su plan de jubilación de los empleados públicos que hayan alcanzado la edad necesaria para acceder al beneficio jubilatorio.
En tal sentido, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, explicó que "esta decisión se tomó dentro del esquema de restricción del gasto, y a apunta a todas aquellas personas que hayan alcanzado la edad para jubilares y hasta el momento no hubieren iniciado el trámite correspondiente para hacerlo, o sea, los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que todavía cumplan servicios en el Estado y hayan realizado los aportes correspondientes".

Indicó en tal sentido que "cada uno de los organismos provinciales ha intimado a sus empleados que estén en estas condiciones a que inicien los trámites correspondientes. Se trata de 350 empleados en total, que significarán un ahorro mensual en 1,6 millones de pesos mensuales, representando casi 20 millones de pesos anuales".

"Desde el Consejo de la Función Pública estamos haciendo un seguimiento permanente de este proceso, y la idea es acompañar en este trámite a cada uno de los empleados públicos que esté en condiciones de hacerlo, pero también convencidos que pasado el plazo perentorio estimado en seis meses, no deberíamos tener ninguno de estos empleados en la órbita estatal", añadió el funcionario.

González agregó que "este proceso permitirá también un recambio dentro de los cuadros laborales del Estado, brindando la posibilidad realizar avances en la carrera administrativa a los nuevos agentes hoy contratados y con posibilidades de pasar a planta permanente. Tratamos de no engrosar la planta de empleados públicos, sino brindar la posibilidad que los trabajadores que hoy estén en categorías por debajo de quienes se jubilan, tengan la posibilidad de ocupar esos lugares".

"Pasados los seis meses, desde el Consejo de la Función Pública se intimará a quienes no hayan iniciado el trámite, y el Estado tiene la facultad en caso de ser necesario, de darle baja el empleado que no cumpla con esta normativa", añadió.

Las correspondientes notificaciones fueron cursadas desde el 31 de marzo, y la casi totalidad de los organismos estatales ya ha elevado sus informes al Consejo Provincial de la Función Pública indicando el avance de las tramitaciones. Cabe destacar que la totalidad de los ministerios y organismos descentralizados han cumplido con la realización de las intimaciones, por lo que el proceso marcha de acuerdo a las previsiones realizadas oportunamente.

En forma paralela, el Gobierno de la Provincia avanza en el proceso de pase a planta permanente de los empleados estatales, brindando así la estabilidad laboral a sus trabajadores, en momentos en que la crisis financiera hace caer a miles de empleos en el país y el mundo.

Comentá la nota