“Estado de alerta, movilización y asamblea permanente” en AMP.

Así lo determinó la asamblea de delegados realizada este viernes. Por su parte, el Gobierno los convocó a una reunión en el Ministerio de Educación el próximo martes.
El Gobierno provincial y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) se volverán a reunir el próximo martes 27 a las 9.00. Mientras tanto, la asamblea de delegados provinciales resolvió que el gremio está en “estado de alerta, movilización y asamblea permanente” por el incumplimiento del nuevo nomenclador salarial.

Mediante una nota que llegó en la mañana del viernes, el Gobierno provincial convocó al gremio a una reunión que se realizará el próximo martes en la sala de situación del Ministerio de Educación de la Provincia. “Nos convocaron a una reunión de los paritarios. Nosotros vamos a ir para no entorpecer la negociación”, dijo el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi en declaraciones a la prensa.

Desde el gremio aclararon que el Gobierno no precisó el contenido de la reunión y que el encuentro no forma parte de las paritarias porque “se trata de una reunión informal”.

Asamblea

En la mañana de este viernes se realizó la esperada asamblea de delegados de la Provincia. Estuvieron presentes los representantes de once Departamentos y se determinaron los próximos pasos que dará el gremio.

En un primer momento la asamblea resolvieron respaldar todas las resoluciones del plenario realizado hace dos semanas. Luego se determinó que el gremio “está en estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.

En este sentido, se aclaró que desde el próximo 1 de febrero se concretarán movilizaciones en las cabeceras departamentales y reuniones en los lugares de trabajo (esto se planteará luego de que los docentes regresen a las escuelas el próximo 11 de febrero).

En tanto que los delegados del gremio que participaron de la paritaria irán por las diferentes escuelas explicando las condiciones de la negociación con el Gobierno provincial.

Por otra parte, se autorizó a la Junta Ejecutiva del gremio a “continuar con las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial”.

La última resolución de la asamblea, que tomó todas las decisiones por unanimidad, fue determinar pasar a un cuarto intermedio, hasta que la asamblea de delegados sean nuevamente convocados por el principal gremio docente de la Provincia.

La clave es esperar

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) decidió seguir apostando a la negociación con el Gobierno provincial.

La asamblea provincial de delegados determinó que el sindicato está en estado de asamblea permanente y movilización, dando un paso más en el conflicto generado por la no aplicación del nuevo nomenclador salarial.

Sin embargo, al mismo tiempo autorizó a la Mesa Ejecutiva y a los representantes paritarios a continuar las reuniones con el Gobierno provincial y a concurrir el próximo martes a la reunión prevista con los representantes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Comentá la nota