Estado de alerta en el ISSN

Fue declarado en una asamblea. Se presentó un petitorio con diversos reclamos a las autoridades del Instituto. Hay plazo fijado unilateralmente, hasta el martes. Si no hay respuesta, o respuesta negativa, podría haber medidas de fuerza más directas.
Se realizó este miércoles la anunciada asamblea en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), y durante esta reunión de los empleados –organizada por los gremios estatales- se determinó entregar un petitorio al presidente del organismo, y declarar el estado de alerta y asamblea permanente hasta tener una respuesta.

El petitorio había sido elaborado el martes, en conjunto entre los gremios estatales ATE y UPCN, y un sector de empleados independientes.

Concretamente se le solicita en ese documento al presidente del ISSN, Marcelo Berenguer, la conformación de una mesa de negociación, para discutir:

* Reconocimiento y adecuación de los adicionales internos del ISSN

* Recategorización para el sector

* Entrega de la ropa de trabajo

* Pase a planta de los contratados.

En el petitorio figura además la declaración de estado de alerta y asamblea permanente para todo el personal, con un plazo para que respondan las autoridades hasta el martes.

Obviamente, se anticipó que se espera una respuesta favorable. "Caso contrario, se evaluarán medidas de fuerza, en la asamblea prevista para esa jornada", informó UPCN.

Comentá la nota