El Estado adquirirá en forma directa una aceitunera.

La Legislatura autorizó a la Función Ejecutiva a rescatar una firma ubicada en Arauco.
La Cámara de Diputados autorizó ayer a la Función Ejecutiva la compra directa de una empresa elaboradora de aceitunas que está en manos privadas. Así, el Gobierno Provincial rescatará a la empresa Olivícola Principal SA ubicada en Arauco. La compra se realizará en el marco de la Ley de Contabilidad de la Provincia que contempla este tipo de operaciones y que será instrumentada por el Ejecutivo.

El proyecto fue presentado sobre tablas por el diputado por Chilecito Julio Pedroza y recibió el respaldo de los legisladores.

El representante del Departamento del Oeste explicó que durante el aniversario de Arauco se planteó la problemática de esta empresa que podría despedir trabajadores de la fábrica y también de la finca. Dijo que de 60 empleados, en la actualidad, trabajan 40.

Con esta Ley el Ejecutivo puede empezar a negociar la compra y luego determinar qué figura jurídica le otorgará y que podría ser o una empresa mixta, un fideicomiso, una SRL o una SA.

Expropiación

La Función Ejecutiva también envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que declare de utilidad pública y sujeto a expropiación siete inmuebles ubicados en Arauco.

Los terrenos serán destinados al parcelamiento y colonización para creación de polos productivos agrícola-ganaderos.

Por otra parte el Ejecutivo envió una iniciativa para que la Cámara de Diputados autorice un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través del ENHOSA por tres millones de dólares.

Será para la ejecución del programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores.

Comentá la nota