El Estado adjudicó viviendas a personas de la tercera edad.

El Gobierno de la Provincia, a través del programa "Viviendas tuteladas para la tercera edad" entregó 6 viviendas en barrio Parque General Belgrano a personas mayores de 60 años, carentes de recursos.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, encabezó en barrio Parque Belgrano de la adjudicación de 6 viviendas tuteladas para personas de la tercera edad. El programa "Viviendas tuteladas para la tercera edad" se gestó a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con la Fundación Confederación Empresaria Salteña.

Durante el acto oficial, Parodi destacó la importancia de la interacción y apoyo entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y anunció que el Gobierno continuará con la política de construcción y entrega de viviendas como uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de la Confederación Empresaria Salteña, Mirtha Aranda de Ursagasti, recordó que mediante el programa son 28 las viviendas adjudicadas a personas de la tercera edad. "Debo reconocer el esfuerzo y sensibilidad de las actuales autoridades por dignificar a estas personas", añadió.

Posteriormente se realizó la entrega de carpetas técnicas y recorrido de las viviendas. Estuvieron presentes, la titular del IPV, Adriana Krumpholz, y el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.

Características de las viviendas

Las viviendas adjudicadas tienen una superficie cubierta de 60,12 metros cuadrados y cuentan con instalación eléctrica y de gas natural, dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, cubierta de losa, piso cerámico, revestimiento cerámico esmaltado, instalaciones sanitarias, veredas de acceso y perimetral y vereda municipal.

Entrega de viviendas tuteladas

Esta es la cuarta entrega de viviendas tuteladas para personas de la tercera edad, siendo las primeras entregas de 5, 10 y 7 viviendas. La construcción de las casas se inició en 2003 a partir de la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Fundación Confederación Empresaria Salteña.

Las casas son cedidas en comodato por el término de dos años con opción de prórroga. En cada caso se abona una cuota social mínima de 50 pesos más impuestos. La permanencia depende del cumplimiento de normas vigentes sobre la convivencia y el actualizado pago de los servicios.

Este acuerdo tiene por finalidad dar solución habitacional en carácter de comodato a personas mayores de 60 años, que no posean vivienda y que sean de recursos insuficientes.

Comentá la nota