El Estado abrió una bolsa de trabajo para ir a las cosechas

Los postulantes deberán registrarse en la Subsecretaria de Empleo del gobierno, frente a Plaza 9 de Julio, para ser parte del listado que se usará tras el pedido de las empresas en la cosecha de los diferentes ciclos productivos. Alcanza a la vendimia de la uva, las nueces y otros productos. El Registro se abrirá desde el lunes 12 y el gobierno oficiará de intermediario o agente de colocación de los trabajadores ante las empresas.
La Subsecretaria de Empleo y su par de Trabajo, abrieron en forma conjunta el Registro de Trabajadores para la “Cosecha ‘09”, de los diferentes ciclos productivos de la Provincia. Los interesados deberán inscribirse en la Subsecretaria de Empleo ubicada en el subsuelo del edificio del Ministerio de Producción y Desarrollo Local, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 21.

Se informó que el proceso de inscripción de los postulantes será simple y sólo con su nombre, apellido, dirección, número de documento de identidad y un teléfono para luego ser contactado, bastará para formar parte del Registro Único.

El Registro estará abierto desde el próximo lunes 12 del corriente mes y servirá para que el Gobierno de La Rioja por intermedio de las áreas de Empleo y Trabajo se interrelacionen con las diferentes empresas agrícolas de la Provincia con el objetivo de proponer a los inscriptos en este listado oficial para que sean empleados por el sector privado para esta época.

La Subsecretaria de Empleo tendrá la misión de registrar a los riojanos que quieran trabajar en este tipo de actividades y la Subsecretaria de Trabajo detectará a las empresas interesadas en utilizar mano de obra riojana para la cosecha.

El subsecretario de Empleo, José Aparicio, destacó que “el Registro es un elemento importante para saber cuantos son los riojanos interesados en esta beta de trabajo productivo, que sin dudas es importante, pero que lamentablemente está ocupada en gran medida por personas de otras provincias”.

Aparicio aclaró que “el sector productivo es ya el segmento mas importante mundialmente en el circuito económico y los riojanos debemos aprender a aprovechar las oportunidades que se nos presentan en estas actividades”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, sostuvo que “crear un listado oficial de trabajadores nos permitirá un mejor control de la registración en la seguridad social y las condiciones que tendrán los postulantes para trabajar”.

Maza resaltó que “el contacto que tendrán ambas áreas del Gobierno con el sector privados será fundamental para encontrar en forma instantánea las vacantes de trabajo y poder así, ubicar a los inscriptos en el registro”.

Comentá la nota