ESTADISTICAS ZONALES En octubre la recaudación de la AFIP Junín creció un 60%

La recaudación impositiva subió un 37% a nivel nacional, por los pagos en Ganancias y el IVA, pero a nivel zonal, los números fueron aún mejores: según confirmó el responsable de la AFIP Junín, en octubre creció el 60%, respecto a igual mes del año anterior.
“En nuestra jurisdicción tuvimos una recaudación muy importante e incluso, en términos generales, fue superior a la registrada a nivel nacional”, señaló Luis Rabadán, confirmando que “en octubre de 2008, con respecto a igual mes del año anterior, el incremento de la recaudación fue casi del 60%”.

El funcionario puntualizó que “si desglosamos esto, vemos que un aumento muy importante se ha dado en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. En cuanto al IVA, está por debajo del 60% y cerca del incremento producido a nivel nacional”.

“En lo que hace a los aportes de seguridad social de los trabajadores, también hubo una suba significativa”, agregó, remarcando que “en lo que va del corriente año, la Regional Junín estuvo siempre con números superiores a la recaudación general del país”.

Pago de deudores

Por otra parte, Rabadán adelantó que habrá facilidades de pago para deudores impositivos. “El viernes por la tarde salió una nueva disposición general, que no es una moratoria sino un plan de facilidades”, explicó.

El mismo “contempla dos plazos: un máximo de 24 cuotas para todo lo relacionado con los aportes personales de trabajadores en relación de dependencia y para las retenciones; y para el resto de las deudas, hay un máximo de 120 cuotas, o sea diez años, con un interés mensual del 1,5%”.

Este plan se pondrá en vigencia el 20 de noviembre y regirá hasta el 31 de marzo de 2009.

“Lo más importante de este nuevo plan es la extensión, y abarca todas las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2007”, aclaró el titular de la AFIP Junín.

Al respecto, Rabadán también reseñó que “los contribuyentes podrán acceder a través de Internet, con clave fiscal, y los pagos se realizarán por débito automático. Para esto, se podrán abrir cuentas con caja de ahorro fiscal sin ningún tipo de costo para los contribuyentes”.

Nuevo edificio

Asimismo, Rabadán dio cuenta de un acontecimiento muy importante para la AFIP que tuvo lugar el viernes en Pehuajó. “Luego de muchos años y gracias a la política encarada, se logró terminar un edificio que es un orgullo para toda la comunidad, acorde a las necesidades actuales y donde nuestro personal como los contribuyentes, estarán muy cómodos”, resaltó.

Al respecto, observó que “tuvimos la suerte de contar con la presencia del director general de la AFIP y distintos subdirectores, y esperamos concretar también la adquisición de otros inmuebles que pertenecen a distintas dependencias de nuestra jurisdicción. La próxima será Chacabuco, donde hay que acondicionar el inmueble, pero vamos a inaugurar en alrededor de dos meses”.

Comentá la nota