Un estadio, un multiespacio y un hospital, los ‘extras’ de los anuncios

Un estadio, un multiespacio y un hospital, los ‘extras’ de los anuncios

Además de las cloacas en 7 departamentos, San Martín, Santa Lucía y 25 de Mayo lograron más obras.

 

Los $1.235,56 millones para dotar de cloacas a siete departamentos y beneficiar a 180.000 personas ya eran por sí solos una cifra que justificaba con creces el acto realizado ayer en el barrio San Jorge de La Puntilla. Con el otorgamiento de ese monto para ser derramado en comunas periféricas al casco urbano es que llegaron ayer al mediodía la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros, para dar el puntapié inicial al ‘Plan Nacional de Hábitat’ para San Juan.

Pero durante la jornada -ventosa y polvorienta- los funcionarios macristas también sorprendieron con firma de convenios con fondos extras por más de 167 millones de pesos para tres jurisdicciones. San Martín obtuvo el financiamiento necesario para construir un polideportivo con estadio cerrado en La Puntilla y 11 plazas en diferentes zonas por unos $68,4 millones. La comuna de 25 de Mayo logró el financiamiento por $95 millones para levantar el primer hospital con internación que estará ubicado en el corazón de la Villa Santa Rosa. Y Santa Lucía se quedó con $3,7 millones para construir un multiespacio deportivo-cultural en la zona norte. Para realizar las cloacas los dos primeros departamentos también recibieron $91,6 millones, $62,3 millones respectivamente.

También fueron beneficiados con fondos para cloacas 9 de Julio ($78.4 millones), Sarmiento ($87,6 millones), Zonda ($114,1 millones), Iglesia ($244,6 millones) y Pocito ($469,9 millones). ‘’Estas obras le van a cambiar la realidad a las familias’’, dijo la vicepresidenta, quien prometió regresar en 12 meses para ver las obras concluidas. ‘’Las vamos a inaugurar una sola vez, cuando estén terminadas’’, agregó Frigerio. El ministro del Interior además destacó la inversión y las políticas por parte de Nación para el desarrollo de San Juan, como el apoyo al proyecto del túnel Agua Negra y la eliminación de la retención a la minería ‘’que va a generar anuncios muy importantes en las próximas semanas‘. Por su lado Peña destacó la buena relación con el gobernador Sergio Uñac, que estaba a su lado en el escenario, pese al diferente color político.

Comentá la nota