El Estadio Kempes se llenó por el gran festejo para los chicos

Hubo juguetes y golosinas para 30 mil pequeños. Participaron Los Caligaris, Damián Córdoba y Piñón Fijo, entre otros. El evento lo organizó la Provincia y lo auspició Cadena 3.
Una multitud. Damián Córdoba hizo bailar a un público que superó las 56 mil personas. Entre las autoridades provinciales, estuvo el gobernador De la Sota.

Con un sol que ayudó a disfrutar del día al aire libre, los niños, y también los grandes, pudieron gozar ayer de un gran abanico de eventos especialmente destinados a los más pequeños (ver Galería de fotos).

El festejo más convocante fue el del Estadio Mario Alberto Kempes –organizado por el Gobierno provincial y auspiciado por Cadena 3–, donde se reunieron más de 56 mil personas, según indicaron los organizadores. Hubo transporte gratis a los niños menores de 12 años desde Plaza San Martín hasta el estadio.

A los primeros 30 mil chicos se les entregaron bebidas y distintos comestibles donados por las empresas Arcor, Manfrey, Maní King y Grido. Cada niño recibió un juguete, para lo que la Provincia desembolsó 593.690 pesos. Además, se sortearon bicicletas, notebooks y tablets .

El festejo comenzó a las 10, con un sol radiante, y se extendió hasta la tarde. La variedad de espectáculos cautivó a toda la familia, con Sergio Zuliani y Geo Monteagudo como conductores del evento.

Ante la presencia en primera fila del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, hubo números artísticos, clases de aerobics, personajes de dibujos animados y Los Clowns del Circo Servián, entre otros.

“El plato fuerte” fue variado: Los Caligaris hicieron bailar a chicos y grandes, no faltó el “chu-chu-ua” de Piñón Fijo y Los Tipitos deleitaron con su música. El cierre estuvo a cargo de Damián Córdoba, con una llegada cinematográfica: arribó en helicóptero y el público lo siguió en el paso cuartetero.

Entre el público, estuvieron las mellizas Oviedo y como invitados especiales se presentaron los actores de Graduados . También estuvieron Rony Vargas y Mario Pereyra, las estrellas de Cadena 3.

Aviones. Por segundo día consecutivo, se extendió la celebración de los 100 años de aviación militar que organizó la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Fue un día ideal para los chicos, que pudieron ver destrezas en el aire, como paracaidistas y el vuelo de helicópteros y aviones de gran porte de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Los festejos al aire libre no se quedaron en los eventos organizados. Las plazas y espacios públicos se llenaron de niños con juguetes nuevos y sus familias. No faltó el mate ni la charla tranquila entre padres y abuelos de los pequeños.

Comentá la nota