Estadio Centenario; "una obra que posiciona y jerarquiza a Comodoro"

El intendente Martín Buzzi recorrió ayer las obras del Estadio Centenario luego del impulso recibido tras las gestiones del municipio para dar continuidad a un proyecto al que calificó como "único" en la Patagonia por la infraestructura planteada y la posibilidad de presentarlo como "un espacio para espectáculos de nivel internacional, que también potenciarán el turismo en la ciudad", agregando que "es de suma importancia el control de cada uno de los proyectos que fueron puestos en marcha para no demorar los tiempos y ofrecer a los vecinos la calidad de servicios que nos hemos propuesto brindar".
Por otra parte, aseguró que el estadio "estará listo para fines de 2010, tendrá múltiples usos, albergará alrededor de 10 mil personas sentadas y será un orgullo para la ciudad porque le permitirá centrarse como plataforma de servicios de la región".

"Cuando en las grandes ciudades como Capital Federal se paralizan obras, nosotros las impulsamos, fiscalizamos la continuidad de las que fueron puestas en marcha y seguimos pensando en iniciar nuevas, esa es la diferencia entre uno y otro modelo de país, esa es la elección que tenemos que hacer este domingo en las urnas", indicó.

Consultado acerca de las obras específicas del estadio, Buzzi indicó que "desde hace más de un mes se pudo retomar el ritmo necesario" y que restan "unos 18 meses de trabajo", asegurando que "si bien hubo que sortear algunos traspiés por el tema del recálculo económico, gracias a la gestión del municipio se pudo mantener la obra en pie y, con empuje y esfuerzos, se recibieron nuevos fondos para poder dar continuidad a una iniciativa de gran importancia para la ciudad".

En cuanto al problema suscitado por la falencia del estacionamiento, Buzzi acotó que el tema "lo vamos a resolver, estamos trabajando para eso y la idea es coordinar el trabajo conjunto con el proyecto que sacó a concurso la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (ex usina Sur). Entonces todo lo que tiene que ver con el estacionamiento del Estadio Centenario y el proyecto que se concretará en la ex Usina, se unirán esfuerzos para que sea un solo estacionamiento, porque en la zona hay tierra disponible y teniendo en cuenta que el Estadio Centenario albergará a 10 mil personas sentadas y eso también se debe prevenir para el estacionamiento"".

Avance en todos los frentes

De la mano de 30 trabajadores, las tareas que comenzaron hace poco más de un mes se basan en la construcción y colocación de estructuras de hormigón premoldeado y el emplazamiento del primer tramo de tribunas. Así, más allá de posicionarse como una emblemática y prometedora construcción para el futuro deportivo, cultural y turístico de la región, la iniciativa es parte del compromiso municipal de continuar con el plan de obra pública para mantener las fuentes de trabajo de todos los comodorenses.

"Hemos podido llevar adelante la redeterminación de precios y finalmente tenemos en ejecución la obra que tanto soñamos", subrayó por su parte el secretario Gerardo Couto, quien aseguró que las tareas están avanzando "en todos los frentes posibles", poniendo como ejemplo la próxima adjudicación del traslado de la Planta Reguladora de Gas, emplazada allí mismo, la cual demoró, la construcción del Estadio. "Esperamos que a mediados de julio esté adjudicada, como para completar los cimientos que restan", auguró.

Actualmente, los trabajos que se realizan en el predio tienen que ver con la realización de estructuras de hormigón premoldeado, con el primer tramo de tribunas y con lo que hace a ciertos cerramientos de mampostería e instalaciones. Las tareas se emparentan con las estructuras encofradas, la colocación de los respectivos escalones de la parte superior del Estadio y de ladrillo visto en la planta baja.

Comentá la nota