Las estaciones de servicio reclaman que se baje el precio interno del barril de petróleo

El secretario de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI), Eduardo Bajlec, afirmó que si las refinerías bajaran "dos dólares" el precio interno de venta del barril de petróleo, se podría "duplicar la rentabilidad" de las estaciones.
"Con el valor de barril de petróleo crudo a 36 dólares a nivel mundial, no hay razón para mantenerlo en 42 dólares en la Argentina", indicó Bajlec a radio América.

Así subrayó que "si las refinerías bajan de 42 a 40 dólares el precio interno, con esos 2 dólares alcanza para duplicar la rentabilidad" de las estaciones que actualmente oscila entre 7 y 8 por ciento del valor del litro de combustible.

A su criterio, "el Gobierno no hace nada, en este sentido, porque de 40 mil millones de dólares que facturan las petroleras, se lleva mucho dinero, prácticamente 10 mil millones" en concepto de impuestos, ya que por cada litro de combustible, 70 por ciento del precio corresponde a gravámenes

fiscales.

Los propietarios de estaciones de servicio advirtieron que si el Gobierno no da una respuesta satisfactoria al sector en su reclamo de mejorar su rentabilidad, el próximo lunes se decidirá un paro de actividades.

Los estacioneros aguardarán hasta ese momento una respuesta del Gobierno a su pedido de diálogo para evaluar alguna alternativa que permita a los expendedores de combustibles mejorar su rentabilidad.

Comentá la nota