Estaciones de Servicio podrán ser beneficiadas con una posible Ley de Emergencia Pyme

Estaciones de Servicio podrán ser beneficiadas con una posible Ley de Emergencia Pyme

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa aseguró que todas las expendedoras de combustibles que estén comprendidas en el Tramo 1 que determina la Secretaría de Pymes, serán tenidas en cuenta para reclamar medidas de salvataje de carácter extraordinario.

Ante la crisis económica y el interés demostrado por los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Nación en avanzar con leyes que contemplen la difícil situación que atraviesan diversos sectores, la CAME definió elaborar un proyecto que pueda ser presentado ante el Poder Legislativo para salvaguardar el momento crítico que viven las empresas más pequeñas y medianas.

Al respecto, el dirigente de la entidad, Salvador Femenías reconoció a surtidores.com.ar que las Estaciones de Servicio tienen particularidades específicas que las diferencian de las Pymes convencionales. Al respecto expresó que “la iniciativa en principio es para todas aquellas Pymes pertenecientes al Tramo 1 de acuerdo a su nivel de facturación y también para las denominadas Pymes potenciales que aún no están inscriptas en el registro de la SePyme”.

En este sentido aclaró que la mayoría de las Estaciones de Servicio se encuentran dentro de estos parámetros, por lo cual seguramente podrán ser beneficiadas en caso de ser sancionada una ley con dicha propuesta.

Entre las medidas que incluirían a los establecimientos de venta minorista de combustibles, se encuentran las tasas diferenciales para préstamos, líneas de crédito productivas con tasas del 21 por ciento, repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo, mínimo no imponible sobre contribuciones patronales, adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

También se prevé  la suspensión del impuesto al cheque y eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas, que significan en especial para la tarifa eléctrica uno de los gastos fijos más pesados junto con el costo laboral de una Estación de Servicio.

A nivel impositivo, CAME también analizó la posibilidad de avanzar en la suspensión del pago de Anticipos de Ganancias, como parte de un alivio a la pesada carga tributaria que aqueja a todo el sector productivo.

Femenías recordó que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44 por ciento del PBI nacional y agregó que CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción, entre las cuales se encuentra asociada la Confederación CECHA.

Comentá la nota