Estaciones de Servicio YPF: Se normalizan las acreditaciones anticipadas de Visa

Estaciones de Servicio YPF: Se normalizan las acreditaciones anticipadas de Visa

La gestión llevada adelante por CECHA ante la compañía y las empresas Prima y Firstdata, permitió destrabar la demora en el pago de las operaciones efectuadas con esa tarjeta de crédito.

Gran preocupación causó entre los operadores de YPF la demora en la acreditación anticipada por las compras efectuada con tarjeta de crédito Visa. Como se recuerda, la compañía ingresa de manera directa en su cuenta los cupones emitidos por el estacionero neto de retenciones impositivas, dentro de las 48 horas hábiles de presentación de cada lote.     

Teniendo en cuenta que el 40 por ciento de las ventas se efectúan con este mecanismo, la situación originó inconvenientes ya que el importe no se reflejaba en el saldo de los expendedores ocasionando en algunos casos dificultades para aprovisionarse de combustibles.  

No obstante, la intervención de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y más precisamente la Subcomisión de YPF ante la petrolera y las empresas Prima y Firstdata, lograron destrabar el retraso en el pago de las operaciones.

Desde CECHA informaron a este medio que si bien los problemas se están solucionando, podrían persistir algunos que se irán resolviendo a la brevedad.

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE COMERCIO

Este viernes a las 15 horas, el secretario de Comercio, Ignacio Werner, recibirá al Presidente de CECHA, Carlos Gold, quien volverá a insistir para que las empresas de tarjetas reduzcan el plazo 28 días corridos de acreditación y los aranceles que cobran por cada operación.

La comisión, en el caso del débito, es del 1 por ciento para todos los comercios, incluidas las Estaciones de Servicio. El problema, según remarcan en el sector, es que el margen de un comercio minorista está entre el 80 y el 100 por ciento, y el del combustible es en promedio el 10.

Comentá la nota