Estaciones de Servicio lanzarán una campaña para promocionar las ventas de GNC

Estaciones de Servicio lanzarán una campaña para promocionar las ventas de GNC

Involucra a toda la cadena de valor del combustible gaseoso: PEC, talleres, expendedoras y distribuidora de gas. El objetivo es incrementar el parque convertible. Comenzará a través de las redes sociales y otros medios digitales

Con el fin de sumar más vehículos a los beneficios que propone el uso del Gas Natural Comprimido, la Cámara de Expendedores de Rosario (CESGRA) lanzará en breve una intensa campaña en las redes sociales y otros medios digitales.

La propuesta sumará por primera vez a toda la cadena de valor del combustible gaseoso: PEC, talleres, expendedoras y distribuidora de gas, quienes en conjunto buscan incrementar el parque convertible.

“Creemos que el recurso del ahorro está agotado”, afirma a surtidores.com.ar, Juan Manuel Rubini, directivo de la entidad. “La intención ahora es desmitificar los argumentos que hay sobre su uso a través de una acción que explique las cualidades que brinda el GNC”, sostiene.

Para ello incorporarán un logo distintivo que homologue al gas vehicular, diferente al remanido rombo que lo identifica desde hace 35 años. “Estará presente en las estaciones y en los talleres, será como un sello de calidad”, explica Rubini.

La acción por el momento se suscribirá a la región, aunque no descartan exportarla a todo el país. “Confiamos en su éxito y nos ofreceremos para replicarla en todos los lugares que haga falta, creemos que es una iniciativa muy positiva”, destacó el empresario.

En la misma línea, meses atrás, las licenciatarias Metrogas y Gas Natural Ban, presentaron pasaloa gas.com, una plataforma digital que permite calcular el ahorro mensual que ofrece convertir el auto a GNC. Asimismo  informa acerca de las características ambientales del combustible gaseoso, que se traduce en una reducción del 25 por ciento de emisiones de dióxido de carbono, 95 de monóxido de carbono, 80 de hidrocarburos y 30 de óxidos de nitrógeno.

Comentá la nota