Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector

Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector

CECHA, FECRA, CeGNC y AES buscan convergen en un solo acuerdo convencional para optimizar los recursos. “A través de una sola negociación unificaríamos la discusión salarial”, afirmó el titular de la Confederación, Carlos Gold.

Cuatro de las entidades más representativas del sector de las Estaciones de Servicio acordaron unificar los Convenios Colectivos de Trabajo para que la negociación paritaria sea una. Se trata de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Según Carlos Gold, la iniciativa tiene como objetivo “aunar esfuerzos en pos de optimizar los recursos de la parte directiva, sindical y de las autoridades de Gobierno, porque a través de una sola reunión podremos definir las negociaciones colectivas y no de manera separada que implica esfuerzos dispersos”.

El directivo explicó a surtidores.com.ar que para concretarlo deberán conformar una comisión con representantes paritarios de cada institución. “Ahora debemos esperar que el Ministerio de Trabajo cite a los referentes para avanzar con la propuesta”, sostuvo.

Uno de los principales motivos que dio lugar al acuerdo de los empresarios es que las escalas  salariales de los convenios respectivos son muy similares, lo mismo que las cláusulas adicionales. “No tiene sentido diferenciarnos”, reconoce el titular de CECHA.

En este contexto Gold admite que es momento de impulsar una reforma laboral adaptada a los tiempos que corren. “Que no se mal interprete”, aclara, “no significa disminuir ni recortar las condiciones de los trabajadores, sino todo lo contrario, apuntamos a mejorarlas”, expresó.

“En la medida que los ingresos del trabajador estén vinculados a los de los empresarios y en donde se valore la productividad, las horas trabajadas y el rendimiento, todo eso sumará”, ponderó finalmente el dirigente correntino.

Comentá la nota