Las estaciones de servicio endurecen su posición frente al Gobierno y podrían ir a un paro

La titular de la Federación de Empresarios de Combustible de la Argentina (FECRA), Rosario Sica, acusó a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal "entretener" al sector convocándolo al diálogo para evitar un nuevo paro de actividades, pero sin dar respuesta a sus reclamos.
También exigió que la presidenta Cristina Kirchner "se ponga a trabajar" para dar una solución a las estaciones de servicio que perdieron rentabilidad en los últimos años, y pidió que deje de lado las "frivolidades como recibir a Madonna".

Tal como lo señalaron otros dirigentes del sector, Sica ratificó que pueden definir un nuevo paro para 29 y 30 de diciembre, de no recibir una respuesta de parte del Gobierno.

También advirtió que los dirigentes del sector cometieron un "error al aceptar el diálogo" propuesto por el Gobierno, dado que deberían haber cumplido con la medida de fuerza prevista para Navidad.

"El Gobierno tiene que tomar medidas y no lo hace. La Presidenta solo dice que no quiere paros, pero si no quiere paros que se ponga a trabajar, porque su tiempo lo utiliza en frivolidades como Madonna", aseveró la titular de FECRA.

"Nosotros paramos y se para el país, ¿cuándo la Presidenta se dará cuanta de eso?", se preguntó la dirigente empresaria, quien también responsabilizó a "funcionarios de Planificación" por "entretener" al sector para evitar una medida de fuerza y no buscar "soluciones".

Asimismo, Sica adelantó que "hoy habría una reunión entre la parte sindical y el Gobierno".

"Esperamos respuesta positiva. Nos queda el resto del día para resolver", alertó la dirigente y agregó que tienen "varias posibilidades en la mano" aunque no descartó el paro que "oportunamente habíamos decidido para el 29 y 30" de diciembre.

No obstante, cuestionó que "algunos dirigentes cometieron el error de aceptar un diálogo, cuando ya hace tres años que estamos en diálogo y eso nos ha hecho perder un tiempo precioso".

Por lo que advirtió que se esperará ver "cómo resuelven" el tema en esta jornada.

"Pedimos una baja de impuestos para no perjudicar a los consumidores con la suba de precios de combustibles", explicó la titular de FECRA, tras lo cual remarcó que "el 50 por ciento de la actividad ha quedado fuera del mercado, porque ha fracasado la política energética del país".

Comentá la nota