Más de 200 Estaciones de Servicio ya disponen de cajeros automáticos no bancarios

Más de 200 Estaciones de Servicio ya disponen de cajeros automáticos no bancarios

Oscar Castellano, Gerente de Proyectos Especiales de la Red Link, explicó los beneficios de instalar el dispositivo. El expendedor carga el monto de la recaudación diaria, que se acredita en el día en una cuenta previamente designada, evitando problemas de inseguridad y el costo del traslado del dinero.

Hace poco menos de dos años atrás, el Banco Central autorizó a través de una normativa, la instalación de cajeros automáticos en entidades no bancarias con el objetivo de ampliar las facilidades para la obtención de efectivo por parte del público.

Tras esta premisa, Red Link, empresa Argentina de servicios tecnológicos y de procesamiento a gran escala con certificaciones a nivel mundial, estableció una alianza con la Red de Operadores de YPF para colocar estos dispositivos en Estaciones de Servicio. Oscar Castellano, Gerente de Proyectos Especiales, detalló los beneficios del sistema.

“Vimos la oportunidad a través de nuestra infraestructura de colaborar con un servicio que beneficia a las estaciones y a los clientes”, afirmó el directivo. “De ahí que establecimos este acuerdo estratégico que resulta muy productivo para ambas partes”, sostuvo.

Castellano explica que los beneficios para el expendedor son muy importantes, especialmente en lo relacionado a la seguridad y el costo del traslado de dinero. “Se carga el monto de la recaudación – incluso fines de semana y feriados – y se acredita en el día en una cuenta previamente designada”, expresa.

“El mecanismo es muy sencillo” destaca. “El estacionero compra el cajero y nuestra empresa se encarga de la instalación y el montaje, además de vestirlo con la imagen corporativa. Una vez finalizado el proceso queda en funcionamiento y habilitado para ser utilizado por todas las tarjetas para extracción y consulta y con acceso a todos los bancos del país”, agrega Castellano.

El especialista reveló que Red Link lleva instalados más de 200 cajeros en Estaciones de Servicio y que la expectativa es finalizar 2019 con 1000. “Estamos seguros que lo vamos a lograr”, concluyó el ejecutivo.

Comentá la nota