Estaciones de servicio cierran de noche para ahorrar energía.

Estaciones de servicios dedicadas a la venta de combustibles líquidos (nafta y gasoil) cierran entre las 22 y las 6. La medida fue adoptada por algunas empresas y confirmada por el presidente de la cámara que los nuclea, Osvaldo Gonzalez.
El directivo explicó que la decisión responde a una necesidad de ahorrar costos en energía, servicio que los establecimientos utilizan mucho de noche, pese a que venden menos que durante el día. También personal y servicio de seguridad. "Hay varias causas. Hay inseguridad pero también hay menos ventas. Por estas dos grandes cosas se están tomando estas medidas", respondió.

González contó que son apenas tres o cuatro las empresas que decidieron cerrar, aunque no descartó que a partir de estos días se sumen otras.

La metodología que utilizan es dispar. Algunas sólo cierran el minishop y mantienen un empleado para la atención de la playa. Otras lo hacen al revés. También ocurre que hay otras estaciones que de noche cierran de lunes a jueves y desde el viernes hasta el domingo mantienen sus puertas abiertas en horario nocturno.

El empresario manifestó que las estaciones de servicio están pasando por un mal momento, no sólo por los gastos de funcionamiento sino también los laborales. "Hay una merma notable en la venta de los combustibles y por eso muchos deciden cerrar, sencillamente porque no pueden afrontar los costos de la empresa".

Comentá la nota