Estaciones de servicio de bandera podrían pasar a ser "blancas"

Lejos de estar por cerrarse, como ocurre en el resto del país, en Salta muchas estaciones de servicio de bandera podrían pasar a ser blancas por que al finalizar el contrato con las petroleras estás no los están renovando.
Las estaciones de servicio, de las denominadas "blanca", en Salta atraviesan una situación diferente de lo que ocurre en el resto del país, según fuentes cercanas al sector, que señalan que el problema en realidad lo tienen aquellas que tienen bandera de una petrolera y que por determinaciones de la misma se les termina el contrato de un momento para otro.

En tanto la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) denunció, a nivel nacional que de las 2200 estaciones de servicio que comercializan combustibles sin marcas que existían en el 2005 actualmente solo quedan 500. Su titular Manuel García advirtió que de persistir las mismas condiciones que derivaron en este presente, este año podrían desaparecer del mercado

Hasta hace dos años los acuerdos duraban 15 años sin embargo desde el 2008 estos plazos se acortaron a solo 3 años, por lo tanto hay muchas estaciones de servicio que actualmente están sin contrato y que en cualquier momento se transforman en "blancas".

Por otra parte las petroleras en algunos casos retacean la entrega de combustible a veces hasta en dos días desde que se realizó el pedido lo que no facilita las ventas, "somos cautivos de un solo proveedor", dijeron los expendedores.

Comentá la nota