Estaciones de Servicio analizarán nuevas posibilidades de negocios

Estaciones de Servicio analizarán nuevas posibilidades de negocios

El Consejo Directivo de CECHA se reunirá hoy en la sede de la Institución para analizar entre otros temas, las gestiones tendientes a incorporar sucursales de afamadas marcas  en los establecimientos. Una famosa cadena de sandwiches prepara el desembarco

Los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, confirmaron a surtidores.com.ar, que en la próxima asamblea que se llevará a cabo durante el día de hoy, se pondrán al tanto sobre las negociaciones que se vienen dando desde octubre del año pasado en relación a la instalación de franquicias en las Estaciones de Servicio.

El proyecto viene creciendo en el marco del Convenio de Colaboración Mutua suscripto entre CECHA y la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) y que dejó el compromiso de las bocas de expendio de combustibles para recibir las ofertas que consideren conveniente los futuros franquiciantes.

Vale destacar que en los últimos meses, se vienen realizando acciones conjuntas, referentes a las jurisdicciones iniciales que definió la entidad representativa de los estacioneros de todo el país y  que están siendo analizadas por los participantes de AAMF, para definir zonas a cubrir y productos para ofrecer.

Mientras se terminan de concretar las ideas ya conocidas en el sector que atañen al Grupo Morita (“Kiosco de Empanadas”, “Fabrica de Pizzas” y “Quiero Muzza“); Eyelit, (medias, boxers, slips, batas, camisetas, térmicas) y RAPIPAGO (Cobranza de Impuestos y Servicios en efectivo y con tarjeta de Débito, extracción de efectivo, entrega de paquetería liviana), se le sumará probablemente una de las más importantes redes de panificados y lunch.

El franchising es un moderno sistema de distribución de productos o servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en una área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos.

Al respecto en varias oportunidades, el titular de CECHA, Carlos Gold, había considerado que “se trata de una idea que nos permitirá contar con negocios de marcas reconocidas y que además son certificados por la Asociación para integrar un registro de franquiciados”.

En varios países del mundo, esta operatoria se hizo masiva a través de cadenas de alimentos y comidas rápidas, como Carrefour, Día, Mc Donalds y en la ciudad de Buenos Aires por ejemplo, ya funciona una cafetería de la cadena BONAFIDE, dentro de una Estación de Servicio Shell.

En España solamente, están funcionando más 400 locales de Carrefour express en las expendedoras, tras un proyecto que comenzó en 2014 y que junto con la petrolera CEPSA, busca llegar a las 500 tiendas a fines de 2019.

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