Estaciones de Servicio ahora pueden habilitar la carga de las tarjetas de transporte público

Estaciones de Servicio ahora pueden habilitar la carga de las tarjetas de transporte público

Si bien aún no se desarrolló la idea para el caso de la SUBE, en la provincia de Salta, hay cuatro establecimientos que ofrecen dicho servicio para los usuarios de su similar SAETA. Desde la Cámara de Expendedores, destacan el rol social de dicha modalidad.

El uso de las tarjetas para viajar en colectivo y otros medios públicos, se extendió a casi la totalidad del territorio nacional y empresarios de la actividad de venta de combustible, vieron posible aportar a las necesidades de los ciudadanos, como ocurre en otras situaciones cotidianas.

“Hoy en día todos sabemos que el rol de las expendedoras supera la mera venta de naftas, gasoil y GNC, porque la ubicación estratégica y el horario corrido de atención de 24 horas, los siete días de la semana, abre la puerta a otros servicios para la gente”, comentó a surtidores.com.ar, el Secretario de la CESECA, Edgardo Romero.

La iniciativa surgió en una de las reuniones que suele tener la entidad empresaria con autoridades provinciales, en la cual, el Jefe de Gabinete del Gobernador Urtubey, Fernando Yarade, lo planteara a causa de las dificultades que los usuarios tienen para conseguir recargar saldo, especialmente en horas de la noche.

“Si bien puede resultar una contradicción que las Estaciones de Servicio recarguen la tarjeta SUBE o SAETA, dado que el que la utiliza no usa el automóvil, entendemos que es una solución que podemos aportar a nivel comunitario”, dijo el dirigente estacionero.

En ese sentido, agregó que a nivel comercial no significa ningún tipo de ganancia para el dueño de la operadora, ya que es una operación gratuita sin costo extra para el ciudadano, que en definitiva, puede fortalecer los contactos con hipotéticos clientes, especialmente para los minimercados, donde se instalan las termines de recarga.

“Los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros no tendrán la obligación de consumir o adquirir un algún productor de la estación para poder realizar la recarga”, aclaró Yarade.

Por el momento, son cuatro las Estaciones de Servicio salteñas que de manera particular decidieron avanzar en la propuesta del gobierno local, que expresó que la idea de que los surtidores se conviertan también en puntos de recarga surge con el objetivo de brindar un servicio full time al tener en cuenta que se encuentran abiertos las 24 horas y cuentan con seguridad.

Vale destacar por último, que la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, está elaborando un convenio marco para darle unidad de criterio a todos aquellos asociados y estacioneros que se muestren abiertos a implementar este nuevo servicio.

Comentá la nota