Estacioneros de todo el país coincidieron en los efectos adversos del congelamiento de precios

Estacioneros de todo el país coincidieron en los efectos adversos del congelamiento de precios

Más de 40 representantes de 17 cámaras empresarias, se reunieron ayer en la sede de FECRA para debatir la situación del sector. Preocupa la disminución de ventas y la pérdida de rentabilidad.

Los expendedores están preocupados por las secuelas que el congelamiento de precios provocó en la actividad

Directivos de 17 Federaciones y Cámaras empresarias de Estaciones de Servicio participaron ayer de la antepenúltima reunión anual de CECHA y la primera encabezada por la nueva gestión que tiene a Gabriel Bornoroni como flamante Presidente.

El encuentro, que se llevó a cabo en la renovada sede de FECRA, tuvo como eje central de debate la preocupación de los expendedores por las secuelas que el congelamiento de precios provocó en la actividad.

"La decisión de ponerle un cepo a los aumentos trajo como consecuencia el desabastecimiento de combustibles y la crisis del sector", lamentó el titular de CECHA. "Y no solo a las estaciones blancas, también lo están sufriendo las de bandera con quiebres de stock, disminución de ventas y la pérdida de rentabilidad", agregó el directivo.

"Si continuamos con esta coyuntura la situación se pondrá muy complicada para nosotros", advirtió Bornoroni. "Recientemente acordamos una nueva escala salarial y los costos siguen subiendo, esta es una combinación letal para el futuro de las Estaciones de Servicio", puntualizó.

El debate de los estacioneros también se focalizó en otras cuestiones, entre ellas la de potenciar las comisiones destinadas a atender las problemáticas particulares de cada petrolera, la visita al yacimiento Vaca Muerta – coincidente con el próximo evento que se realizará en Neuquén – y las conclusiones de la participación de CECHA en el Congreso de expendedores Latinoamericanos que se desarrolló recientemente en Costa Rica.

SINERGIA CON OPERADORES DE YPF

A raíz de la invitación efectuada por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, la Asociación de Operadores de YPF también participó de la reunión.

Los directivos intercambiaron opiniones y análisis sobre la situación del sector, destacando la AOYPF su preocupación central por la constante caída en la rentabilidad del negocio que se viene observando hace ya prácticamente un año, agravado por el congelamiento de precios, y la incertidumbre sobre los permanentes incrementos de costos operativos.

Directivos de CECHA, FECRA y AOYPF

"Se acordó continuar los contactos y avanzar en la búsqueda de ámbitos comunes para trabajar en el futuro cercano", afirmaron desde la AOYP. "La Asociación considera que el diálogo con otras cámaras del sector debe resultar en gestiones que en conjunto benefician a los operadores de YPF, buscando puntos en común para unificar gestiones en aquellos aspectos en los que existiera coincidencias", subrayaron finalmente.

Comentá la nota