Estacioneros de todo el país analizaron la situación del sector

Estacioneros de todo el país analizaron la situación del sector

Representantes de Cámaras y Federaciones que nuclean a expendedores de todas las provincias, se reunieron ayer en la sede de CECHA. Por la tarde concurrieron a la Secretaría de Energía y mantuvieron un encuentro con Gustavo Lopetegui y funcionarios de esa dependencia.

Representantes de 14 provincias y directivos de FECRA y CeGNC, concurrieron ayer a la sede de CECHA para dar inicio al ciclo de reuniones 2019, con el objetivo de trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones para el sector que representan.

El encuentro contó con un temario extenso, aunque según expresó uno de sus referentes, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, una de las cuestiones que centró el interés de los participantes fue la próxima paritaria salarial que se celebrará el mes de marzo.

El dirigente sostuvo que si bien aún no comenzaron las conversaciones con los trabajadores ni conocen sus pretensiones, “esperamos el pedido con cautela ya que el año que pasó fue muy difícil por la importante caída en los volúmenes de venta”. Señaló que “tenemos la mejor voluntad pero no podemos cumplir con cosas que no podemos”.

Llorvandi reveló que también se abordó la problemática de las tarjetas de crédito y el estado de la denuncia judicial que llevan adelante los estacioneros de Santa Fe contra Prisma. “No pedimos nada extraordinario, solo que la empresa nos dé el mismo plazo de acreditación y aranceles que en los países vecinos”, enfatizó.

La agenda también incluyó el análisis de una posible medida contra Coca Cola por precios abusivos al “canal petrolero”, la vinculación con la Asociación de Franquicias y la situación del GNC.

POR LA TARDE CON LOPETEGUI

Pasado el mediodía, un grupo de dirigentes concurrió a la Secretaría de Energía donde fueron recibidos por su titular, Gustavo Lopetegui; Carlos Cáseres, Subsecretario de Combustibles y el Director Ignacio Barousse.

Los funcionarios ratificaron que los estacioneros formarán parte de la mesa de refinación y comercialización que se realizará los primeros días del mes próximo, para debatir las políticas públicas relacionadas con esta actividad.

Asimismo conversaron sobre los resultados de la subasta electrónica de GNC y la “carterizacion” de las auditorías de seguridad y superficie en las Estaciones de Servicio. “Al ser tan pocas empresas las que lo realizan, ofrecimos nuestra gestión para colaborar con las Universidades en la compra de equipamiento y de este modo reducir los costos pero sin ser parte de este proceso”, remarcó Llorvandi

En otro pasaje de la reunión, Lopetegui confirmó que el corte de biocombustibles se va a seguir manteniendo en los porcentajes actuales, esto es 10  por ciento en el diesel y 12 en las naftas; así que por los próximos dos años no habrá modificación en la situación del GNC respecto al precio de compra ya que hay un acuerdo de abastecimiento con Bolivia en dólares.  

Comentá la nota