Estacioneros reclaman precio del combustible similar a Buenos Aires

Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste, (CESANE) reclamó que se unifiquen los precios de los combustibles en todo el país, ya que "no se justifica que los consumidores del NEA paguen un sobreprecio respecto de Buenos Aires".
Explicó que "para la conformación de los índices de inflación se controlan únicamente los precios en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por lo que esa región no registró mayores subas. En cambio las demás provincias sí tuvieron fuertes subas porque no están incluidas en el control".

Jalaf aseguró que a causa de esta asimetría los consumidores de las provincias del norte deben pagar entre un 20 y un 30% más por los combustibles.

En esa línea, dirigentes de la Cámara se reunieron con el senador misionero Eduardo Torres para analizar la situación del sector. El legislador ya elaboró un proyecto de ley mediante el cual se pretende asegurar la uniformidad del precio de los combustibles líquidos en todo el país. "Nos reunimos con el senador para ponerlo al tanto de los detalles de la actividad. Esto es importante y el objetivo es que las cámaras de estacioneros de diferentes provincias también mantengan reuniones con sus legisladores para poder avanzar en pedidos comunes ante la Nación", afirmó Jalaf.

Comentá la nota