Estacioneros rechazan nuevo aumento en los combustibles

Estacioneros rechazan nuevo aumento en los combustibles

Desde Nación analizan autorizar suba del 6 por ciento en los combustibles a partir del domingo, pero el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, Luis de la Fuentes, sostiene que ello impactará en las ventas: “me va a convenir cerrar los domingos”. 

La nafta premium se iría casi a 20 pesos.

Los precios de los combustibles podrían sufrir este domingo 1 de mayo el cuarto aumento en lo que va del año, que podría rondar un 6% o incluso se habla de un 10%.

Según publicaron diarios de tirada nacional como Clarín, La Nación y Perfil, el incremento no está definido todavía y se espera que hasta este viernes las negociaciones determinen el porcentual, aunque voceros de las empresas indicaron que rondaría la cifra antes nombrada.

Sobre esto se expresó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Rioja, Luis de la Fuente, quien explicó que los aumentos perjudican a las estaciones de servicio porque el monto de ganancia es muy bajo y deben absorber los gastos.

Luis de La Fuente explicó que el porcentaje de ganancia de las estaciones de servicio no se modificó sino que sigue siendo de un 11% o 12% en bruto por cada litro de combustible, pero de ese porcentaje deben absorber los gastos, pagar los sueldos, impuestos y reponer la mercadería.

En este sentido, dijo que “tenemos que reponer mercadería, si recibo un 12% en bruto y a la vez aumenta un 10% el combustible me queda un 2%, indudablemente es preocupante, habló desde lo personal, a mí me conviene cerrar la estación hasta el domingo y vender después, porque si no vendo algo que después no puedo reponer”.

De igual manera, dijo que los propietarios de las estaciones deben adaptarse a las circunstancias y sostuvo que “la gente se restringe un poco en usar el combustible pero hay un margen de personas que lo necesitan entonces lo siguen consumiendo a pesar de los aumentos”.

Comentá la nota