Estacioneros presentan en la Justicia una demanda contra Visa

Estacioneros presentan en la Justicia una demanda contra Visa

Expendedores de la Provincia de Santa Fe concretarán esta semana ante el juzgado Nacional Comercial una causa contra Prisma por abuso de posición dominante. También avanzan las gestiones ante legisladores para presentar un Proyecto de Ley.

Tras haber fracasado el proceso de mediación con los bancos por la negativa de estos a flexibilizar las condiciones de pago de las operaciones por la compra de combustibles en las Estaciones de Servicio, los expendedores de la provincia de Santa Fe concretarán esta semana ante el juzgado Nacional Comercial una demanda contra Prisma por abuso de posición dominante.

Así lo confirmó a surtidores.com.ar el Presidente de FAENI, Alberto Boz, quien aseguró cifrar grandes expectativas en que la Justicia finalmente resuelva el reclamo de los estacioneros de que la empresa reduzca los días de acreditación (actualmente son 28) y baje los aranceles.

“Hubo que recolectar mucha información documental y contable pero el trabajo ya está terminado, esta semana el estudio que nos representa hará la presentación correspondiente”, aseguró el directivo.

La estrategia de los empresarios se centra en tres ejes: La judicial, Defensa de la Competencia y el ámbito legislativo. “La gestión en la CNDC sigue su curso y esperamos tener novedades pronto”, sostuvo Boz.

Respecto al recurso parlamentario, el empresario confirmó que el Anteproyecto de Ley ya ha sido redactado y presentado ante distintos bloques. Uno de los que se comprometió a brindar su apoyo fue el Diputado Álvaro González, Vicepresidente del PRO e integrante de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Energía y Combustibles y Defensa del Consumidor y de la Competencia.

La legisladora Silvina Frana del Frente para la Victoria también aseguró que acompañará la iniciativa aunque, si bien reconoció el prejuicio económico y financiero que provoca este mecanismo a la rentabilidad del sector, propuso extenderla a otras actividades.

“Buscamos el apoyo de todos los sectores sin distinciones”, aclaró Boz. “Nuestra intención es lograr que se sancione una ley que nos defienda de las arbitrariedades que impone esta empresa monopólica”, expresó.

Sin embargo y más allá de la necesidad de contar cuanto antes con una Ley de estas características, Boz descartó que la moción se trate en sesiones extraordinarias. “Seguramente su debate quedará para el año próximo”, concluyó.

Comentá la nota