Estacioneros preparan una agenda de 10 puntos para presentar al nuevo gobierno

Estacioneros preparan una agenda de 10 puntos para presentar al nuevo gobierno

Rentabilidad, aspectos impositivos y participación en las decisiones sobre el mercado de los hidrocarburos, son algunos de los aspectos que los representantes del sector esperan poder plantear al responsable de la cartera energética que asuma el próximo 10 de diciembre.

“Nuestra intención es reunirnos con las nuevas autoridades de la Secretaría o Ministerio de Energía que asuman el 10 de diciembre”, afirmó el Presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, Gabriel Bornoroni.     

El directivo de CECHA señaló que el encuentro tendrá como objetivo ponerse a disposición y plantear las principales problemáticas del sector. Para ello la entidad está preparando una agenda con diez puntos básicos que serán puestos a consideración del equipo técnico que estará al frente de la dependencia oficial.

“Estamos trabajando para definir los temas, pero seguramente se pondrá el énfasis en mejorar la rentabilidad por la venta de combustibles, aliviar la carga impositiva y poder participar en las decisiones sobre el mercado junto a los demás actores de la cadena de los hidrocarburos”, confió Bornoroni a surtidores.com.ar.

“Obviamente, como aún no se conocen los nombres de los funcionarios no podemos avanzar para concretar la reunión, pero una vez que tomen estado público gestionaremos una audiencia”, agregó el titular de CECHA.  

LOS NOMBRES QUE SUENAN

Aunque el mismo Alberto Fernández adelantó que no divulgará la identidad de quien ocupará la cartera energética hasta fines de noviembre, desde el Frente de Todos hicieron circular el nombre de Sergio Lanziani como cabeza de área.

El funcionario es ingeniero nuclear y actual  ministro de Energía de la provincia de Misiones desde el 2015.

Comentá la nota