Estacioneros piden Ley de Abastecimiento tras incumplimientos de petroleras

Estacioneros piden Ley de Abastecimiento tras incumplimientos de petroleras

Solicitan a la Secretaría de Energía que apliquen las multas pertinentes. Aseguran que hay Estaciones de Servicio blancas en “crisis total” porque desde hace 4 días se han quedado sin combustibles líquidos para vender.

“La situación de las Estaciones de Servicio blancas es muy complicada por el desabastecimiento que están causando algunas petroleras”, alarma Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC) de Córdoba.

El dirigente, uno de los voceros de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), explica que este problema comenzó desde principios de mes, cuando las expendedoras comenzaron a recibir menos combustible.

Con el paso de los días, narra Bornoroni, “algunas petroleras” empezaron a dejar de abastecer a las estaciones o a exigirles un precio más alto por el combustible siendo que el precio al canal mayorista no está congelado.

En conclusión, el dirigente señala que hay casos de expendedoras que “hace 4 días que no pueden vender porque no reciben combustibles”.

“Un estacionero comentaba que lo único que había venido en el día de ayer (por el lunes) era una gaseosa a 60 pesos. Que eso era lo único que había recaudado por no tener combustible”, ejemplifica Bornoroni.

Y denuncia: “Solicitamos a la Secretaría de Energía que, a través de la Ley de Abastecimiento, les impongan multas a las petroleras que antes le vendían a las Estaciones de Servicio blancas y hoy le han soltado la mano”.

Advierte que toda esta situación está “generando graves consecuencias en estas expendedoras que son del interior, de localidades chicas, que cumplen un fin social y que hoy están en situación de crisis total”, advierte.

Si bien a nivel país las Estaciones de Servicio blancas explican el 4 por ciento de la cuota de mercado, en Córdoba representan el 20 por ciento. Según precisa Bornoroni, las bocas de expendio sin banderas son 130 sobre un total de 614 que hay en toda la Provincia.

Comentá la nota