Estacioneros expresaron su apoyo al nuevo Gobierno y pidieron reunirse con Kulfas

Estacioneros expresaron su apoyo al nuevo Gobierno y pidieron reunirse con Kulfas

Representantes de Cámaras y Federaciones de Estaciones de Servicio de todo el país celebraron ayer la última reunión del año. Gestiones ante las nuevas autoridades, contratos de GNC y abastecimiento de combustibles, los temas más relevantes.

Directivos de 14 provincias y agrupaciones empresarias asociadas, se dieron cita ayer en la renovada sede de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina para celebrar la última reunión del año.

El encuentro contó con una nutrida agenda de temas que fueron debatidos durante la jornada. Gabriel Bornoroni, titular de CECHA reveló a surtidores.com.ar que contratos de GNC, abastecimiento de combustibles y la presentación oficial ante las nuevas autoridades energéticas fueron los más relevantes.

“Pedimos formalmente una entrevista al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”, comentó el dirigente cordobés. “Nuestra intención es presentar el documento de 15 puntos que elaboramos y ponernos a disposición para colaborar en toda iniciativa que contribuya al desarrollo de nuestra actividad y en beneficio de los consumidores”, remarcó.

“La Confederación acompañará a este Gobierno en tanto y en cuanto las medidas que se dicten beneficien o sean inocuas para el sector”, agregó Bornoroni.

Respecto al GNC, los estacioneros se reunieron ayer con YPF y Raízen, en tanto la semana próxima harán lo propio con AXION energy. Como se recuerda, las petroleras invitaron a los operadores que integran su red a que desde el año próximo adquieran el gas para vender en sus bocas de carga.

“Si bien no existen diferencias importantes, hay algunas cuestiones que queremos que queden claras antes de firmar”, explicó el Presidente de CECHA.

En cuanto a la provisión de combustibles, los expendedores relevaron que aún persisten los cupos al gas oil a pesar de finalizar el congelamiento de precios. No obstante las compañías informaron que habrá una flexibilización en los volúmenes a entregar hacia fin de año, de modo que no se generen inconvenientes con el abastecimiento durante las fiestas.

Finalmente se conformaron dos comisiones – CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CAC (Cámara Argentina de Comercio)- para reforzar la participación activa de CECHA en estas dos entidades.  

Comentá la nota