Estacioneros: "está latente un paro de actividades"

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raul Castellano, reclamó una disminución de impuestos y un reparto más equitativo en las ganancias.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), Raúl Castellano, afirmó hoy que "está latente" un nuevo cese de actividades en el sector, y condicionó el levantamiento de la medida a que haya "un aumento en los márgenes de rentabilidad de las estaciones de servicio".

Castellano explicó que "por el precio que se paga por el combustible, queda entre 7 y 8% para la estación de servicio, y el saldo se distribuye entre las compañías petroleras y los impuestos", y señaló que el sector está reclamando "un incremento en ese margen".

Consideró que ese incremento podría generarse a través de "una disminución de impuestos o un reparto más equitativo de la ganancia entre las compañías petroleras y las estaciones de servicio".

Indicó que "las compañías petroleras dicen que no tienen margen de rentabilidad suficiente como para acceder al pedido". En consecuencia, señaló que "de no ser posible ninguna de estas alternativas, lo único que quedaría es (mejorar la rentabilidad) vía precios".

El dirigente empresario subrayó que "todavía está latente la posibilidad de una nueva medida de protesta si es que no hay una solución".

De todos modos, puntualizó que "de ocurrir una medida de esta naturaleza sería en el momento en que resulte necesario, independientemente de la fecha, obviamente tratando de que no sea una fecha crítica como fin de año".

A su criterio, "el aumento de precios de los combustibles no es la única solución", pero puso de relieve que el sector está atravesando por "una situación conflictiva".

En ese sentido, precisó que "los sindicatos están pidiendo un aumento de sueldo para los trabajadores" del sector, y afirmó que" no es posible satisfacer este pedido, por la baja rentabilidad que hay". DyN.

Comentá la nota