Estacioneros descartan medidas ante abusivos aranceles de Tarjetas de Crédito

Estacioneros descartan medidas ante abusivos aranceles de Tarjetas de Crédito

Prácticamente en el comienzo de una nueva temporada estival en Uruguay, las noticias llegan desde Punta del Este, donde vuelve al tapete un tema recurrente en las Estaciones de Servicio del balneario,  que tiene que ver con los aranceles de la tarjeta de crédito.

Recuérdese que en la temporada 2017/2018 en los establecimientos de Maldonado no se aceptó el pago con las tarjetas OCA  y VISA, con argumentos de aranceles excesivos, medida que si bien trascendió podría repetirse en 2019, finalmente no se confirmó.

Surtidores conversó al respecto con Nicolás Pascaretta, titular de la Estación Petrobras sobre la Avenida Roosevelt, muy conocida en la zona por emplear solamente mujeres, hecho del que Surtidores dio cuenta oportunamente.

“HABÍA MUCHAS ESTACIONES DE ACUERDO”

El operador dijo a Surtidores que precisamente la medida tomada en la temporada 2017/2018 de no aceptar OCA y VISA, no encontró eco en las estaciones del resto del país aunque “muchas estaban de acuerdo con acompañar a Maldonado”.

“En ese momento recibí la llamada de varios colegas que me manifestaron su apoyo, aunque en definitiva luego no se plegaron” dijo.

El operador fernandino aseguró que la medida fue en base “al daño que nos hacían esas tarjetas” al tiempo que descartó animosidad con tal o cual tarjeta. “Simplemente pasamos una raya larga y dijimos cuales eran las que nos quitaban más rentabilidad”, afirmó

En cuanto a repetir la medida en la entrante temporada dijo no creer se repita ya que sería una mala señal para un gobierno “que no está dando buenas señales con los anuncios de derogar la ley de inclusión financiera”

ALQUILER ABUSIVO DE LOS POS

Además de los aranceles, Pascaretta se mostró crítico con otros insumos derivados como los abusivos costos de los POS, la papelería, la mano de obra de las liquidaciones y cierres con arqueos. “Llevar una remesa de un millón de pesos es mucho más barato que la misma suma abonada con una tarjeta de crédito”, señalo

Con respecto a lo que debe esperarse, dijo que es partidario de abrir un compás de espera, por las señales del gobierno entrante, con Luis Lacalle Pou como Presidente electo. “Debe reestructurar un castigado comercio uruguayo impositivamente a la luz de esta ley de inclusión financiera que yo llamo de exclusión financiera. La ley ha favorecido a las corporaciones que se han hecho millonarias” sostuvo Pascaretta.

El operador dijo a Surtidores que “no tengo ninguna duda que el Ministerio hará `oídos grandes´ a los reclamos del sector que está totalmente castigado ya que de no tomarse una medida fuerte, muchos colegas deberán cerrar en 2020”.

Coment� la nota