Estacioneros confían compensar la diferencia de precios con mayores ventas

Estacioneros confían compensar la diferencia de precios con mayores ventas

Consideran que la disparidad que los pudo haber afectado en las compras anteriores a la decisión de las petroleras de bajar los precios  será compensada en el incremento de volumen de este mes.

Finalmente, la estabilidad del tipo de cambio de los últimos meses y la caída en el precio internacional del petróleo hizo que las compañías revean parte de los incrementos en las naftas y de esa forma implementaron rebajas en el valor de los productos que distribuyen en las estaciones de servicio.

Pero si bien para los consumidores suena como una noticia alentadora, cabe destacar algunos detalles transmitidos por los estacioneros que redundan en su rentabilidad. Las situaciones son diferentes de acuerdo a la modalidad de venta.

Es decir que para la red de operadores de YPF, no hay preocupaciones relativas a la diferencia negativa entre el producto adquirido y el precio de venta final, porque tal cual lo explicara el Presidente de la Cámara de Bahía Blanca y expendedor de la compañía estatal, Fabio Rodríguez, “como vendemos en consignación, la petrolera nos compensa a fin de mes”.

Pero cambia el espectro para aquellos establecimientos que responden a las otras marcas, que utilizan el sistema de reventa y en ese caso, de acuerdo a cada zona y ámbito particular, la pérdida de dinero entre el producto adquirido a costo mayor y el vendido a precio menor. “Los colegas de regiones turísticas esperan que pueda recuperarse lo perdido en lo que hasta ahora parece ser un repunte de cantidad de litros vendidos”, expresó Rodríguez.

A su vez, el empresario destacó que “siempre es beneficioso para nosotros que el precio baje porque se vende mejor y si le agregamos el flujo de turismo en las rutas favorecido por muchos argentinos que prefirieron vacacionar en el país, la mejora provoca una compensación en cuanto a los números finales”.

Por otro lado, informó que de acuerdo a los cálculos que tienen desde los diferentes integrantes de la entidad que pasan la información referida a los niveles de expendio, “la caída en la venta de las naftas Premium se frenó y si bien no se elevó, resulta un aliciente impulsado por los nuevos valores de pizarra”.

Finalmente, el dirigente bahiense adelantó que las petroleras se guardaron para un futuro cercano, un porcentaje a favor de 2 puntos, con lo cual, “estamos confiados en que para los próximos días, se repita la decisión de reducir un poco más todavía los precios al consumidor y más aún, si el dólar sigue en baja”, aseveró.

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