Estacioneros afirman que el 40 de las ventas se realizan con tarjetas

Estacioneros afirman que el 40 de las ventas se realizan con tarjetas

Precisan que los clientes no solo la utilizan para cargar combustible, también en lubricantes y productos de la tienda de conveniencia. Advierten acerca del desfasaje entre los plazos de acreditación por las ventas y el constante incremento de los precios

Días atrás, especialistas en economía y finanzas advertían en surtidores.com.ar sobre las pérdidas que los expendedores están afrontando a causa de los aumentos de los precios de los combustibles y la acreditación tardía de los montos vendidos con tarjeta de crédito.

Este problema, junto con las retenciones que la AFIP realiza sobre las operaciones plásticas, será tema principal de la Asamblea mensual de CECHA que se llevará a cabo hoy, luego de que la entidad presentara a los funcionarios del área impositiva nacional un informe detallado de estos tributos.

Vale recordar que el reclamo de las cámaras enroladas en la entidad, se enfoca en reducir la alícuota que les retienen por cada operación o bien bajar la base imponible del monto a computar, ya que actualmente se toma en cuenta el total de la transacción, en lugar del margen de utilidad que perciben por comercializar combustibles.

“Sucede que como las entidades financieras acreditan los pagos a 28 días de realizada la venta con el quite de la comisión correspondiente y cargos menores, al momento de utilizar ese dinero ganado para recomprar una cisterna de reaprovisionamiento, los empresarios se topan con un nuevo valor a costo más alto que el combustible vendido anteriormente”, expresó a surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, Pedro LLorvandi.

Agregó el estacionero que “en los últimos tiempos la gente usa el efectivo para otras cosas y viene aumentando notoriamente el pago con tarjeta de crédito, que en los últimos meses supera el 40 por ciento del total de nuestras operaciones”.

Agregó que “no solamente sucede para el combustible, sino que en lo referido a lubricantes y productos de la tienda de conveniencia también se acostumbra cada vez más a no usar dinero líquido”.

Concluyó señalando que particularmente en su zona, “los colegas están dando prioridad a las tarjetas de crédito locales porque los costos y plazos son menores, pero indudablemente el peso de las internacionales es muy grande”.

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