El estacionamiento en la Vieja Terminal, para dentro de un mes

Se esperará que culminen las vacaciones de invierno, puesto que tienen previsto realizar en el céntrico predio una serie de actividades para los más chicos, similares a las que ya se realizaron.
Los rafaelinos deberemos esperar un mes más para poder volver a utilizar el predio de la Vieja Terminal, al menos, como estacionamiento. Es que desde la Municipalidad adelantaron que esperarán a que culminen las vacaciones de invierno para avanzar con este otro proyecto.

Recordemos que la Municipalidad diseñó (con la venia del Concejo Municipal) un área de estacionamiento con la intención de descomprimir la situación que diariamente se vive en el centro de la ciudad, permitiendo un mayor ordenamiento del tránsito.

Se programaron 74 espacios, 49 se ubicarán en la parte interna del edificio donde antiguamente funcionaban las dársenas para los colectivos que ingresaban a la ciudad, y 25 en la parte externa donde comúnmente se ubicaban los coches que trasladaban a los pasajeros, ingresando por la calle interna del predio.

Pero, la primera actividad que se desarrolló desde que se cerró el predio -el 14 de abril- no fue esta, sino otra destinada a la educación vial. Este programa se da en el marco de un convenio celebrado entre el Automóvil Club Argentino y la Municipalidad de Rafaela, para continuar trabajando en la toma de conciencia y haciendo hincapié en la necesidad de brindar educación vial para generar conductores más responsables, evitar accidentes de tránsito y una ciudad más segura. Más de 2.000 chicos participaron ya sea del parque temático armado dentro del predio como así también de las charlas didácticas.

Algo similar sucederá durante las vacaciones de invierno: el predio se utilizará para que los chicos puedan pasar su tiempo libre aprendiendo, en especial, teniendo en cuenta la extensión de sus "vacaciones" en el marco de la crisis sanitaria que se vive por la Gripe A.

Es por eso que, para avanzar con el proyecto del estacionamiento, se esperará hasta agosto, a fin de destinar este lugar a esos fines educativos-culturales.

INTERESADOS

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, fueron muchos los vecinos de la zona de la Vieja Terminal que acercaron su interés al Municipio para saber los costos y las condiciones de los 49 espacios dentro de la Vieja Terminal, que serán utilizados como cocheras.

Es que en ese sector, como en muchos de la ciudad, las viviendas perdieron sus cocheras para convertirlas en negocios o bien, se transformaron en departamentos que sólo tienen garajes para algunos coches. Y la nueva funcionalidad del predio les permitiría que sus autos estén a resguardo durante la noche.

PRECIOS

A cielo abierto, la hora tendrá un valor de un peso y se trabajará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21 horas. En el área cubierta, la hora se cobrará dos pesos y estará abierta todos los días durante las 24 horas.

También habrá precios especiales por el uso prolongado de la playa. En este sentido, se podrá contratar por un día completo con un valor de 12 pesos.

Asimismo, se podrá contratar una plaza de la misma manera en que se hace en las cocheras privadas. Por mes completo, guardar el auto en la playa municipal tendrá un valor de 150 pesos. El Municipio se verá obligado a contratar la cobertura de seguros acordes a esta particularidad.

Comentá la nota