Estacionamiento para el Estadio y para el centro comercial

Conocido como "Shopping Comodoro", es en realidad un desarrollo que implica varios aspectos más allá del proyecto en sí. Por ejemplo, incluirá el ensanchamiento, pavimentación y traslado del ingreso Sur a avenida Ducós. Se entrará unos cien metros antes y la circulación será en tres carriles, de acuerdo con lo que explicó Mendivil.
Por otro lado, se dará continuidad a la avenida Alsina, que hoy se interrumpe en Yrigoyen, hasta Ducós. Y se destinará parte de la actual playa Sud –ampliación del muro incluido- a estacionamiento, tanto para el centro comercial como para el Estadio del Centenario.

El arquitecto destacó el aporte "tanto en estacionamiento como en la trama vehicular" que trae las modificaciones al proyecto original. Respecto al primer caso, mencionó una playa externa de 1200 plazas, que se suman a otros 550 lugares en estacionamiento soterrado, destinados al centro comercial.

Pero además, Mendivil indicó la decisión de dotar de un estacionamiento de 640 vehículos al Estadio del Centenario. "Esa cantidad es suficiente para el flujo de actividades normal, pero ante un pico de asistencia, el shopping pondría a disposición todos sus estacionamientos que alcanza para las diez mil personas, que es la capacidad del estadio", explicó.

Además de los aspectos señalados, mencionó la construcción de una calle exclusiva para abastecimiento.

Comentá la nota