El estacionamiento medido vuelve a funcionar en su horario habitual: se cobra de 7 a 20

El estacionamiento medido vuelve a funcionar en su horario habitual: se cobra de 7 a 20

Durante enero, sólo se pagaba en horario restringido, hasta las 14. La Comuna destaca que no hay aumento en el valor de la hora: $4,5 ó $6, en hora pico.

A partir de este miércoles, el sistema de estacionamiento medido volverá a aplicarse durante la jornada completa, luego de que en el mes de enero se restringiera el cobro sólo hasta las 14. Así lo recordó la Municipalidad de La Plata, quien había dispuesto la medida durante el primer mes del año “debido a la drástica baja del caudal vehicular”, se argumentó oficialmente. La Comuna destaca, además, que el valor no sufrirá incrementos.

“A partir de mañana volverá a regir el estacionamiento medido en su horario habitual (de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 9 a 20) y a su vez, se aclaró que los valores no sufrirán aumentos”, informó el Municipio: 4,50 pesos por hora la tarifa más baja y 6 pesos, en hora pico (de 10 a 14 horas).

En ese sentido, cabe recordar que los usuarios pueden acceder a este sistema abonando en los puestos habilitados de carga, enviando un SMS al 6357 o llamando por teléfono al 446-6357. Además, pueden suscribirse descargando la aplicación de Telegram, donde se debe buscar el Bot de la Municipalidad de La Plata para poder iniciar y finalizar el estacionamiento sin costo alguno.

Durante enero, la Comuna dispuso disminuir el tiempo en el que se cobra estacionamiento medido, por lo que el  servicio funcionó sólo de 7 a 14.  Al respecto, el director de Estacionamiento Medido, Jorge Estévez, explicó que “se estableció esta medida en el primer mes del calendario debido a la drástica baja de caudal vehicular y el cese de actividades laborales producto del periodo de vacaciones”.

Comentá la nota