Estacionamiento medido en Villa Mercedes: será en 170 cuadras y costará $5,95

Estacionamiento medido en Villa Mercedes: será en 170 cuadras y costará $5,95

Operará de lunes a sábado, con tarjeta, mensajes de texto o una aplicación para celulares inteligentes.

A partir del 13 de junio, el nuevo Sistema de Estacionamiento Mercedes Inteligente comenzará a operar en 170 cuadras de la ciudad, divididas entre la zona del micro y macrocentro, más la playa de la terminal de ómnibus. El cobro es fraccionado en minutos y el valor de la hora es 5,95 pesos. La empresa Eycon será la responsable de instalar los equipamientos necesarios y, por treinta días, capacitará a la ciudadanía para que conozca los lugares de acción, los costos y las modalidades de pago: por tarjeta, por mensaje de texto, mediante una aplicación para teléfonos celulares inteligentes y un ticket para usuarios eventuales.

 

La zona de cobertura está comprendida al norte entre las calles Ardiles-Betbeder, al oeste hasta Pueyrredón, al este hasta 9 de Julio y al sur a partir de Potosí-Pringles. En ese sector será aplicado en todas las transversales con excepción de 9 de Julio y Pueyrredón. También incluye las arterias Pedernera y avenida Mitre desde Ardiles hasta Curupaytí, con el agregado de aquellas circundantes al edificio municipal, más la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus.

 

El horario especificado es de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:30; mientras que los domingos y feriados no aplicarán el servicio. La tarifa es única y el conductor sólo abonará los minutos que ocupe el vehículo estacionado. Si el tiempo no supera los diez minutos, no computarán esa primera fracción sino que son gratuitos, aunque si permanece por veinte o más, el arancel será de un peso cada diez minutos. El valor para las motos será de un peso diario. En el caso que no tenga crédito disponible para la operación, el sistema prevé un saldo de hasta dos horas de estacionamiento que serán descontados con la siguiente recarga.

 

Juan Curcio, el presidente de la firma Eycon, que actualmente presta el mismo servicio en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Tandil, explicó que los usuarios frecuentes podrán abonar por tarjeta de aproximación, personalizada (con los datos del conductor) o únicamente con el dominio del vehículo. Otra opción es mediante el envío de mensajes de textos desde el celular (que descuenta el saldo del abono del teléfono) y a través de una aplicación de descarga gratuita para los celulares inteligentes. Los usuarios eventuales podrán tramitar un ticket con un único monto de una hora que se activa desde el quiosco o punto de venta.

 

"Los objetivos son el ordenamiento del tránsito y la rotación vehicular, a través de un sistema amigable para el usuario y fácil de utilizar. Prevé una etapa de treinta días de prueba (desde el 13 de junio) donde capacitaremos al usuario para que pueda acostumbrarse y no se realizarán infracciones. En cada cuadra habrá un parquímetro que está alimentado por energía solar y no requiere romper las veredas para su instalación", sostuvo Curcio. En ese período otorgarán tarjetas gratuitas con cinco horas de crédito.

 

Habrá un espacio de atención en el microcentro para evacuar dudas y las zonas de ejecución cuentan con lugares habilitados para discapacitados, carga y descarga y ascenso y descenso de pasajeros. 

Comentá la nota