El estacionamiento medido tampoco funcionó ayer y buscan restablecerlo

El estacionamiento medido tampoco funcionó ayer y buscan restablecerlo

Pese a la llegada de 200 mil tarjetas, el servicio no se normalizó. Por segundo día consecutivo, no hubo controles ni multas.

“Con la llegada de 200 mil tarjetas, se refuerza el servicio de estacionamiento medido para Mar del Plata”, anunció ayer a la mañana el gobierno municipal. “Así lo informaron desde la Subsecretaría de Gobierno y Control”, agregaba la comunicación oficial. Pero la llegada de los cartones no se tradujo en el restablecimiento inmediato del servicio: ayer, por segundo día consecutivo, no hubo controles ni multas.

Las tarjetas comenzaron a ser repartidas entre los comercios, quienes fueron informados de que recién hoy volverá a prestarse el servicio, que durante febrero ya había sido paralizado durante 11 días por el mismo motivo.

Ayer, los inspectores directamente no salieron a la calle. No se los vio por ninguna de las cuadras del sector en que se cobra el medido, delimitado por las calles España, 25 de Mayo, Buenos Aires y avenida Colón.

El municipio se quedó sin tarjetas a mediados de febrero, por lo que se vio obligado a hacer una compra directa por 55 mil. Esa remesa se acabó el miércoles. La nueva partida fue solicitada en virtud de la licitación que se adjudicó el 29 de febrero. Según anunció el subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte, el municipio compró 700 mil, de las cuales una parte son las que llegaron ayer.

El miércoles, el funcionario se mostró convencido de que desde la primera hora de ayer iba a prestarse el servicio. Pero no ocurrió: recién a las 9 el gobierno mostró una fotografía de la caja de tarjetas que había recibido y empezaban a ser distribuidas.

“Nos dijeron que hoy (por ayer) es el último día que no funciona el medido”, contó un comerciante a este diario.

Por cada día que no hay servicio el municipio deja de recaudar unos $ 150 mil, sin contar la recaudación de las 300 actas de infracción que se labran cotidianamente.

Entre los que se dejó de recaudar en febrero y lo que no se cobró en marzo, la comuna perdió “más de $ 3 millones de pesos”, según calculó el dirigente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo.

Comentá la nota