Estacionamiento medido: recomiendan no pagar la suba

El director de Transporte del municipio de Villa Mercedes, adelantó que citarían a los responsables de Amuyén y sugirió a los conductores a no abonar más de 0,50 centavos por la hora. La entidad asegura que se trata de una confusión.
La Municipalidad aún no obtuvo una respuesta oficial por parte de Amuyén, luego de la intimación que realizó el viernes pasado, por la disposición de aumentar el valor del estacionamiento medido de $0,50 a $1. Ante este incremento, el director de Tránsito y Transporte de la municipalidad, Gerardo Ochoa, aconsejó a los ciudadanos no pagar una suma mayor a cincuenta centavos, monto establecido por la ordenanza impositiva 218, en su artículo 30.

"No teníamos idea de algún tipo de pedido, ni reclamo pendiente. Por esto fue que esta medida inconsulta nos tomó por sorpresa. La única institución que puede fijar el valor de esa tarifa es el Concejo Deliberante a través de una legislación. Todavía no evaluamos tomar una medida más fuerte porque esperamos una respuesta por parte de la institución a la carta a documento que enviamos", sostuvo Ochoa.

Antonino Cutropia, presidente honorario de Amuyén, declaró que en todas las boletas sigue figurando el precio de $0,50 y que es el monto que cobran. "Nadie de los encargados del estacionamiento me informó sobre el aumento, ni en Amuyén lo autorizamos. Sino hubiera tomado las medidas correspondientes con quienes estaban cobrando demás, pero no fue así. Creo que es el estacionamiento medido más barato del país. En Mendoza por ejemplo, por dejar el auto estacionado una hora en la zona de la terminal te cobran $3 ó $4. Pienso que hubo una confusión porque muchas veces los vigiladores dejan en los autos dos boletas, porque se pasan de la hora. Si no se pasó se le cobra sólo una, sólo el valor de $0.50", agregó.

Del arancel que cobra esta institución dedicada a ayudar a chicos con capacidades diferentes, $0,25 son destinados para cubrir los gastos de la escuela, pagar la aseguradora a los trabajadores, mientras que los 0,25 restantes quedan a los vigiladores. Además, de lo recaudado por todas las boletas que se venden a al semana, el 5 por ciento es retribuido al Municipio, contó Cutropia.

También subrayó que muchos comerciantes que dejan sus autos todo el día sólo pagan por una hora, y que más de una vez tuvieron que erradicar denuncias por ciudadanos que han reaccionado de modo violento y se negaban a pagar los 0,50 centavos, cuando en realidad se habían pasado de la hora.

Cuando El Diario preguntó al presidente de Amuyén sobre la citación, comentó que recién le había llegado y que debía leerla, pero que seguramente se presentaría para dialogar con las autoridades del municipio.

Comentá la nota