Estacionamiento medido: primer cortocircuito entre el arroyismo y la UCR tras las elecciones

Estacionamiento medido: primer cortocircuito entre el arroyismo y la UCR tras las elecciones

El presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD, Nicolás Maiorano, manifestó su rechazo a que se amplíe la zona del estacionamiento medido. Piden la presencia de funcionarios en el cuerpo legislativo.

Este lunes, la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante resolvió invitar para la próxima semana al flamante subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Claudio Cambareri, y a funcionarios de la secretaría de Modernización municipal para que brinden detalles del proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo comunal  modificar el sistema de carga de estacionamiento medido en el Partido de General Pueyrredon. 

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que“buscamos un sistema más ágil y menos costoso” con respecto al proyecto del nuevo sistema de carga de estacionamiento medido que fue diseñado por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Comuna.

“Se trata de una aplicación gratuita para que se eviten gastos operativos del municipio y del usuario, en la actualidad una empresa está a cargo de esta tarea”, precisó.

A la vez, Vicente dejó en claro que “la zona geográfica que involucra este proyecto es la misma que está en vigencia en la actualidad, es decir, desde las calles España a Buenos Aires y desde Colón a 25 de Mayo y su continuidad por la arteria norte de la Diagonal Juan Bautista Alberti”. Aunque, el proyecto del Ejecutivo abre la puerta a que a futuro se amplíe la zona del estacionamiento medido. 

La iniciativa ha generado controversia en el bloque de concejales de Cambiemos. En el marco de la comisión de Transporte, el concejal Nicolás Maiorano, quien pertenece al espacio de la UCR que lidera Vilma Baragiola, manifestó este lunes su rechazo a que se amplíe la zona de estacionamiento medido. 

Sucede que el proyecto oficial incluye la posibilidad de ampliar o reducir en un 20 por ciento la zona donde los automovilistas pagan para estacionar, aunque no especifica en qué sector de la ciudad.

En ese sentido, Vicente aclaró que “sí se establece la posibilidad de aumentar o disminuir ese radio geográfico, pero de ninguna manera se ha pensado concretamente en una u otro calle”.

“Si bien está la posibilidad de que se evalúen en el futuro algunas nuevas ampliaciones o reducciones, lo importante es que tiene que ser producto del diálogo y el consenso, no de la imposición”, dijo el funcionario de Arroyo.

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